Home Local UNAPEC conecta a profesores y estudiantes con Office 365

UNAPEC conecta a profesores y estudiantes con Office 365

por Rocio Diaz

 

office 365

Almacenamiento y gestión en nube junto con acceso online es una combinación que facilita a grandes grupos de personas conectar y compartir documentos en un solo lugar. Esta fue una de las premisas de las que partió Microsoft al desarrollar Office 365 y es una de las características más aprovechadas a nivel local por la Universidad APEC, mejor conocida como UNAPEC, que decidió migrar de Live@Edu a la nueva plataforma de Office.

Uno de los objetivos de UNAPEC con el cambio a Office 365 era dotar a su comunidad universitaria de los más modernos servicios de mensajería, videoconferencia y almacenamiento alojados en la nube., con resultados que se observan a dos niveles:

  1. Más de 20.000 personas se benefician de la herramienta en la actualidad, sin aumento excesivo en los costos por vía del acuerdo de licenciamiento académico de UNAPEC con Microsoft
  2. Office 365 posibilita desarrollar todas las actividades desde una misma plataforma, mejorando la eficiencia y productividad del sistema docente

Para UNAPEC una de las principales ventajas de Office 365 es su facilidad de implementación y uso en cualquier dispositivo, ya sea computadoras de escritorio, smartphones o tabletas.

Para facilitar la extensión del uso de la plataforma, UNAPEC ha programado una serie de charlas, seminarios y talleres internos sobre Office 365 dentro de la institución, promocionando que los asistentes sean multiplicadores de la experiencia al difundir la utilidad y beneficios de estos servicios en la nube.