Home Energía Unica de Schneider Electric, para que controles tus luces con estilo y eficiencia

Unica de Schneider Electric, para que controles tus luces con estilo y eficiencia

por Rocio Diaz
Schneider Unica

Tomacorrientes, interruptores y controladores son necesarios para la gestión de la energía que se recibe y se usa en la casa, la oficina y cualquier otro sitio cerrado o abierto, y aun cuando se trata de una cuestión hasta cierto punto utilitaria y básica, el estilo y la estética no tienen por qué sacrificarse.



El tema de soluciones elegantes a este nivel solía ser un tremendo dolor de cabeza para arquitectos y diseñadores de interiores, quienes muchas veces tenían que recurrir al ingenio y la creatividad para presentar un resultado agradable a la vista. Ahora, sin embargo, muchas de las compañías relacionadas a implementos y soluciones de electricidad han captado la seña del mercado y ofrecen productos que incorporan estética en sus diseños, siempre buscando adaptarse a las tendencias del momento.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, es una de esas compañías que ha entendido el valor de la estética y el buen diseño, y por eso ofrece desde 2017 la línea Unica de interruptores y enchufes, caracterizada por combinar elementos de la naturaleza con funcionalidades de eficiencia energética, confort y seguridad.

José Luis Orive en Construir Innova

La línea Unica, presentada al mercado dominicano en ocasión de la segunda edición de Construir Innova, ofrece variedad de diseños, colores y acabados para cubrir cada necesidad estética posible. Más de 150 funciones prácticas han sido incorporadas para brindar además calidad y desempeño óptimos, incluyendo protección de falla a tierra para espacios donde existe contacto con el agua, como es el caso de baños y áreas de lavado.

Enchufes e interruptores no solo cumplen una función básica de permitir el uso y distribución de electricidad , sino que son parte importante de un uso eficiente y sostenible de la misma.

Sabemos que los edificios representan actualmente el 50% del consumo eléctrico mundial, una cifra que crecerá hasta el 80% durante los próximos 25 años debido a la urbanización. Con la eficiencia de la instalación de sistemas automatizados de consumo de energía se mejora el consumo de los edificios en un 80%, ya que gracias a soluciones desarrolladas las estructuras pueden ahorrar grandes cantidades de energía con tecnologías de ultima generación como la línea UNICA lanzada al mercado el día de hoy.- José Luis Orive, gerente regional de ventas de Schneider Electric.