Aunque parezca exagerado, hay gente tan adicta a sus smartphones que no son capaces de apartar la mirada ni por un minuto. Para ellos, que conforman un ejército de gente distraída y con tendencia a desarrollar doble barbilla, existe un case análogo con el poder de conectarlos al mundo exterior: Urban Periscope.
Para lograr este objetivo Urban Periscope integra en su parte superior un periscopio que redirecciona la mirada en un ángulo de 90 grados. El efecto es que mientras el usuario está embullado con su pantalla puede estar al tanto de su entorno y así evitar, por ejemplo, chocar con otras personas igualmente distraídas o con árboles, zafacones, carros y demás cosas que pudieran aparecer en la vía.
Urban Periscope, completamente análogo y que parte de un principio realmente simple, de momento solo estará disponible para iPhone 6. No hay información del precio o de posibles fechas envío.
Este case no es el único accesorio actualmente disponible para adictos a smartphones y tecnología en general. Hace unos meses se vio el caso del Not So Smart Watch, una parodia del Apple Watch, así como NoPhone, diseñado para quienes sufren de ansiedad por separación del smartphone, condición oficialmente conocida como nomofobia. Y si quieres mantener la ilusión de encuentros cara a cara mientras estás ocupado con la pantalla del teléfono, puedes comprar este útil sombrero.