VIATECVIATEC
----
Home
/
Curiosidades
/
----
Curiosidades

Urban Periscope, para los adictos al smartphone

Aunque parezca exagerado, hay gente tan adicta a sus smartphones que no son capaces de apartar la mirada ni por un minuto. Para ellos, que conforman un ejército de gente distraída y con tendencia a desarrollar doble barbilla, existe un case análogo con el poder de conectarlos al mundo exterior: Urban Periscope. 

Para lograr este objetivo Urban Periscope integra en su parte superior un periscopio que redirecciona la mirada en un ángulo de 90 grados. El efecto es que mientras el usuario está embullado con su pantalla puede estar al tanto de su entorno y así evitar, por ejemplo, chocar con otras personas igualmente distraídas o con árboles, zafacones, carros y demás cosas que pudieran aparecer en la vía.

Urban Periscope, completamente análogo y que parte de un principio realmente simple, de momento solo estará disponible para iPhone 6. No hay información del precio o de posibles fechas envío.

Este case no es el único accesorio actualmente disponible para adictos a smartphones y tecnología en general. Hace unos meses se vio el caso del Not So Smart Watch, una parodia del Apple Watch, así como NoPhone, diseñado para quienes sufren de ansiedad por separación del smartphone, condición oficialmente conocida como nomofobia. Y si quieres mantener la ilusión de encuentros cara a cara mientras estás ocupado con la pantalla del teléfono, puedes comprar este útil sombrero.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Share:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tags: Curiosidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

Lastudioicon-b-facebook Twitter Youtube Lastudioicon-b-spotify-1

ARTICULOS RECIENTES

Motorola Signature 27 1
Motorola muestra lo que prepara con el signature 27
24 septiembre, 2026
Messaging
WhatsApp y SMS concentran las estafas por mensajería
23 septiembre, 2026
Assange Is Back
Assange está de vuelta
22 septiembre, 2026
Categorías

instagram

Ya sabemos que el móvil, las redes sociales y hast Ya sabemos que el móvil, las redes sociales y hasta las gafas inteligentes recopilan información sobre nosotros, pero ¿qué pasa con ese televisor tranquilamente instalado en la sala? En Cafecito Tecnológico hablamos de ACR, una tecnología capaz de identificar lo que vemos y generar un historial de consumo, y repasamos qué datos pueden recopilar algunos televisores inteligentes y qué ajustes podemos revisar para reducir ese seguimiento. Porque uno compra un televisor para verlo, no para que este termine sabiendo demasiado sobre lo que uno ve. ¿Quieres saber cuánto sabe realmente tu Smart TV de ti y cómo ponerle freno? Te lo contamos en el episodio completo, disponible en nuestro canal de YouTube.
¿Qué está pasando con la inteligencia artificial? ¿Qué está pasando con la inteligencia artificial? Después de años presentándola como una revolución capaz de transformarlo todo, ahora algunos de los mismos actores que impulsan su desarrollo empiezan a advertir sobre riesgos cada vez mayores. ¿Realmente la IA se está volviendo tan peligrosa? ¿Por qué tanto pánico de repente? ¿O hay también una estrategia detrás de esta creciente alarma? En Vía Tecnológica ponemos el tema sobre la mesa y analizamos qué está ocurriendo en el entorno de la IA. Mira el episodio completo en nuestro canal de YouTube.
Verse en los años 80 gracias a la IA está muy chul Verse en los años 80 gracias a la IA está muy chulo, pero el asunto no es enteramente inofensivo. Para lograr esas imágenes estamos entregando fotografías claras de nuestro rostro, un dato biométrico que puede ser procesado, almacenado y, dependiendo de la plataforma y sus condiciones de uso, utilizado para seguir entrenando sistemas de inteligencia artificial. Disfruta el trend, sí, pero antes de subir tu cara a cualquier herramienta, revisa a quién se la estás entregando y qué puede hacer con ella.
WhatsApp y SMS se han convertido en terreno fértil WhatsApp y SMS se han convertido en terreno fértil para las estafas por mensajería, y el problema se complica con el uso de inteligencia artificial para crear mensajes, voces e imágenes cada vez más convincentes. La urgencia sigue siendo la clave: cuentas bloqueadas, paquetes pendientes, pagos inmediatos o falsas emergencias buscan que actuemos antes de verificar. Ante cualquier mensaje sospechoso, la regla es simple: no hagas clic, no entregues información y confirma siempre por un canal oficial.
Los usamos a diario, pero rara vez pensamos en lo Los usamos a diario, pero rara vez pensamos en lo que ocurre detrás de cada foto, video o documento que guardamos. Los sistemas de archivos llevan más de seis décadas poniendo orden a nuestros datos: desde CTSS y Multics hasta Unix, FAT, NTFS, ext4 y APFS. En RetroTech repasamos su origen, evolución y el legado que todavía está presente en nuestros dispositivos. Mira el episodio completo de Vía Tecnológica en nuestro canal de YouTube.
Esta semana en Vía Tecnológica repasamos la evoluc Esta semana en Vía Tecnológica repasamos la evolución de los sistemas de archivos en RetroTech y ponemos sobre la mesa varios temas que están dando de qué hablar: el confirmado incidente de seguridad de Claro Dominicana, los riesgos del viral trend de los 80 con IA, las crecientes advertencias sobre una inteligencia artificial cada vez más capaz y el rechazo que empiezan a generar las gafas inteligentes.

En Cafecito Tecnológico nos preguntamos si también el televisor nos espía y explicamos qué es ACR, qué datos puede recopilar y cómo reducir ese seguimiento.

No te pierdas Vía Tecnológica este domingo 20 de septiembre, a partir de las 6:00 p. m., por @vtv.canal32. También disponible en YouTube.
Siguenos en Instagram

TAGS
5G Altice Dominicana Amazon AMD Android aplicaciones Apple Avaya Bitcoin CES 2020 Ciberseguridad COVID-19 Criptomonedas crowdfunding Daikin Elon Musk Facebook Google Huawei IA Impresión 3D inteligencia artificial Kaspersky Kickstarter LG Medioambiente META Microsoft Motorola OpenAI privacidad redes sociales República Dominicana Samsung Schneider Electric seguridad smartphones sostenibilidad tecnología Tecnología que puedes vestir Transformación digital Twitter videojuegos Viewsonic wearables
  • SOBRE VIATEC
  • POLITICAS DE PRIVACIDAD
  • CONTACTO
Copyright 2023 VIA-TECNOLOGICA. CREADO POR GRUPO NEURONA
Jki-facebook-light X-twitter Youtube Instagram