Home Apps Near Lock: gestiona acceso a la Mac desde el iPhone

Near Lock: gestiona acceso a la Mac desde el iPhone

por Rocio Diaz

A nadie le gustan las contraseñas, por eso fabricantes de móviles, tabletas y similares han estado desarrollando métodos alternativos de entrada, entre ellos lectores de huellas digitales. 

Si bien la funcionalidad de lectores de huellas digitales está disponible para iPhone desde su versión 5S, con las MacBook no ocurre lo mismo, aunque rumores apuntan a su próximo debut. Para estos casos, una alternativa más cómoda a las contraseñas podría ser Near Lock, una aplicación que básicamente convierte al iPhone en la llave que abre y cierra tu Mac.

Para que Near Lock haga su función basta con definir parámetros de distancia, mecanismo que al tiempo de proveer una capa adicional de seguridad facilita el acceso al usuario entrar sin necesidad de introducir contraseñas ni mucho menos recordarlas.

Para hacer el apareamiento entre equipos Near Lock usa Bluetooth 4.0 Low Energy, lo que asegura un impacto mínimo sobre la batería respecto a su duración. La aplicación está disponible gratis tanto para iPhone como para Apple Watch.

Nearlock2

Para abrir o cerrar la Mac no es necesario abrir la aplicación de Near Lock, pues la misma se queda trabajando en el fondo para detectar lejanía o cercanía y cumplir su objetivo. Es compatible con iPhone 4S en adelante, iMac 2012 en adelante, MacBook Air 2011 en adelante, MacBook Pro 2012 en adelante, Mac Mini 2011 en adelante y Mac Pro 2013 en adelante.