Home Crowdfunding Viaja cómodo con una maleta que mantiene tu ropa organizada

Viaja cómodo con una maleta que mantiene tu ropa organizada

por Rocio Diaz
Lifepack

A ver, ¿cuál es la peor parte de viajar? Fuera de los trámites aeroportuarios y las largas filas que suele haber, para una parte importante del público viajero la parte de hacer y deshacer la maleta es lo peor, sobre todo cuando hay varias paradas que requieren de recoger y reorganizar todo para luego volver a sacar los contenidos. 



El problema de desempacar ropa en un hotel y engancharla en el closet o bien guardarla en las gavetas es que fácilmente se extravían las piezas (por falta de costumbre), resultando en una pérdida de tiempo innecesaria. Peor aún, al llegar el momento de la partida solemos recoger de prisa y, en consecuencia, son muchas las piezas que quedan olvidadas y tristes en habitaciones de hoteles y afines. 

¿Cómo podría mejorarse la logística de una maleta? la startup danesa Solgaard Design tiene la respuesta: convertirlas en un closet ambulante y práctico al proveer espacios flexibles de almacenamiento que aseguran organización continua, todo en formato carry-on. 

Seleccionada por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2018, la maleta tipo closet de Solgaard Design ofrece además la facilidad de desplegar el sistema de almacenamiento una vez se llega al hotel, de manera que no hay necesidad de estar sacando y repartiendo la ropa en gavetas o perchas si el usuario así lo desea. 

La innovadora maleta, llamada Lifepack Carry-on Closet, tiene exterior rígido de policarbonato para segurar la mayor resistencia y durabilidad. Integra además candado aprobado por la TSA. En caso de preferirse así, el closet integrado puede sacarse para aprovechar el espacio al máximo. 

Actualmente este producto está agotado debido al alto volumen de demanda, pero los interesados pueden suscribirse con su correo electrónico aquí. Su precio es 199 dólares. 

Mientras tanto, y justamente en atención a la gran demanda, Solgaard Design tiene ahora mismo una campaña de crowdfunding en Kickstarter para la versión 2.0 de la maleta que lleva ya más de 81 mil dólares recaudados. Si decides participar, basta con un aporte de 149 o 165 dólares para tener el producto en tus manos. 299 dólares aseguran dos unidades. Entregas pautadas para febrero 2019.