----
/
/
¿Víctima de zoombombing? Te podría tocar alguna compensación
Zoombomb

¿Víctima de zoombombing? Te podría tocar alguna compensación

Cualquiera que haya usado Zoom cuando la pandemia estaba en su momento más álgido habrá notado que la plataforma, pese a su popularidad, no era del todo segura. 

De ese tiempo abundan historias de clases y reuniones interrumpidas por fanfarrones que se burlaban de los asistentes y tomaban el asunto a relajo, siendo este un fenómeno bautizado como “zoombombing”.

En la medida en que estos casos se iban dando a conocer, los fallos estructurales de Zoom no solo se ponían en evidencia, sino que reflejaban el típico caso de una compañía que experimenta un crecimiento tan rápido que no está en entera capacidad de hacerle frente debidamente. 

Los fallos de Zoom en seguridad, que no se limitan a la interrupción antojadiza de esas reuniones o encuentros, fueron corrigiéndose sobre la marcha, y aun cuando nada es infalible, podría decirse con toda seguridad que la plataforma está actualmente en mucho mejores condiciones que un año atrás. 

Si fuiste víctima del ahora infame “zoombombing”, hay potenciales buenas noticias: la compañía ha acordado pagar 85 millones de dólares para resarcir el daño. 

Aunque la cantidad parece impresionante, dada la popularidad de Zoom, la compensación por cabeza es bastante modesta. Hablamos de entre 34 y 35 dólares por cada usuario suscrito a la versión paga y de 11 a 12 dólares por cada usuario de la versión gratuita. 

Podríamos ver esta cuestión desde varios ángulos. En lo que respecta a usuarios y la posible compensación, podríamos decir que es mejor que nada. Desde el punto de vista de Zoom y una seguridad que debió garantizar desde un principio, esto sirve de lección, extensiva a otras compañías que, quizás, no toman en serio los temas de seguridad y privacidad.

De los 85 millones acordados, el 25 por ciento, equivalente a 21.25 millones, va para los abogados litigantes. Esto explica en parte por qué la compensación de usuarios individuales es tan baja.

La palabra final sobre este acuerdo recae sobre la jueza Lucy Koh. Una audiencia para los fines está pautada para el 21 de octubre en San José, California.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram