Home Curiosidades Viro: ¿demasiado bueno para ser verdad?

Viro: ¿demasiado bueno para ser verdad?

por Rocio Diaz
viro

© International Business Time Italia

Todos soñamos con un smartphone que no se descargue, de manera tal que podamos pasar horas jugando, chateando o viendo videos en Internet sin el temor de que en cualquier momento hay que ponerlo a cargar de emergencia. Hasta ahora, salvo algunas excepciones, entre ellas el modo Ultra Power Save que Samsung develó con el Galaxy S5 el año pasado, esto de batería inagotable es una quimera. Inclusive esta propuesta de Samsung, que alega extender 10 por ciento de la batería por 24 horas, no es del todo práctica, pues para cumplir con su objetivo se sacrifica cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria. Siendo este el panorama, la idea de un teléfono como Viro, que supuestamente NUNCA necesitará carga, es intrigante y bienvenida a la vez. Algunos medios, entre ellos el site inglés Pocket Lint, International Business Time Italia y el Diario 24 de Argentina, han reportado de la existencia de Viro, que a través de su página Facebook informaba que se trata de un dispositivo totalmente sellado, resistente al agua, que se alimenta de fuentes de energía renovable para nunca depender de recargas mediante un cable. En palabras de sus fabricantes, Viro nunca se descarga, y de ser así, sería un sueño hecho realidad. El problema es que ahora mismo, a pesar de que los reportes son recientes, no hay rastro alguno de Viro por parte. Su página en Facebook recibe a los curiosos con un mensaje de que ya no existe.

viro FB

Esto es lo que se obtiene al visitar la página en FB de Viro

¿Qué habrá pasado? Hay quien especula que quizás Viro es un proyecto social, sin ningún interés de comercialización. Sin embargo, y es quizás lo más llamativo, se había anunciado en Facebook una fecha de lanzamiento: 1º de octubre, en cuestión de poco más de dos semanas. Para ese entonces sabremos cual era la verdadera historia con este dispositivo. Mientras tanto, soñar no cuesta nada.

En lo que se determina si el smartphone es real o no, todo parece indicar que el fabricante de Viro sería italiano y que el mismo integraría procesador Snapdragon 810 de qualcomm -aún no disponible-, pantalla IPS de 5.21 pulgadas con resolución de 424 ppi recubierta de Gorilla Glass 3, cámara posterior de 20.7 megapíxeles de Sony y cámara frontal de 8 megapíxeles. Si por especificaciones es, un súper teléfono.