Home Criptomonedas Visa y PayPal se suman a la ola de las criptomonedas

Visa y PayPal se suman a la ola de las criptomonedas

por Rocio Diaz
Visa Usdc

Las criptomonedas viven su momento estelar en este 2021, y ejemplos tenemos de sobra para afirmar esta realidad. 

De manera particular, las últimas semanas han estado muy activas en este campo, pues no solo tenemos la locura de los NFTs, sino que, también, están las movidas de Tesla, Visa y PayPal. 

Por si no lo sabes, Tesla ya acepta pagos en bitcoin, pagos que, a diferencia de otros establecimientos, no serán convertidos a dólares. PayPal, por su parte, ha habilitado Checkout With Crypto, donde pagos en bitcoin, litecoin y ether son aceptados y convertidos a la moneda correspondiente, empezando por dólares. 

Lo de PayPal es lo más reciente, pues apenas se anunció la nueva modalidad este martes 30 de marzo. Un día antes, Visa también hizo un anuncio de envergadura: ahora la plataforma acepta pagos directos en USD Coin, conocida también como USDC. Esta es una stablecoin o criptomoneda estable cuyo valor iguala al del dólar.

Para asegurar la paridad dólar-USDC, los socios de la moneda mantienen dólares en sus cuentas bancarias, siendo el objetivo que la cantidad de USDC en circulación iguale la cantidad de dólares en esas cuentas bancarias. 

Volviendo a Visa, se aceptan pagos en esa moneda, sin necesidad de hacer la conversión a dólares, y esto se hace a través de la billetera que mantiene esta compañía en Anchorage, una plataforma de activos digitales fundada en 2017 que va orientada a grandes negocios  y que es altamente valorada por las autoridades regulatorias. 

USDC, cofundada por Circle y Coinbase, fue inicialmente desarrollada en base a Ethereum, pero soporta por igual otras dos plataformas de blockhain: Algorand y Stellar. En el caso de Visa, la versión soportada es la de Ethereum. 

Y, por si tenían dudas al respecto, Crypto.com es el primer usuario de esta nueva funcionalidad de Visa, con otros socios pautados a sumarse con el paso de los meses.

Al igual que las criptomonedas, las stablecoins como USDC aportan flexibilidad al usuario respecto a envíos, recepciones y almacenamiento. Con esta moneda no es ncesario tener cuenta bancaria. Tampoco hay honorarios por transacciones.