Home Local Vuelve EmTech Caribbean en 2019, enfocado a las principales tendencias emergentes

Vuelve EmTech Caribbean en 2019, enfocado a las principales tendencias emergentes

por Rocio Diaz
Emtech2018

En el entorno tecnológico global temas como robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas dominan la discusión. Estamos acostumbrados a ver cómo la información fluye desde lugares como Estados Unidos -nuestro principal referente-, Europa y Asia, a veces sin caer en cuenta de que aquí, en República Dominicana, el impacto ya se está sintiendo a más de un nivel. 



En la medida en que la globalización sigue su curso, que las grandes compañías se expanden y crece la semilla del emprendedimiento en entornos locales y focalizados como el nuestro, esas tecnologías emergentes tan solo afianzarán su presencia, a ritmos distintos, según cada caso, pero podemos tener por seguro que eventualmente dominarán y cambiarán el panorama para bien. 

Para entender lo que viene, saber las implicaciones y buscar formas de sacar provecho a las tendencias y tecnologías emergentes es necesario traer la discusión al ámbito local, y eso es lo que vienen haciendo la Universidad Dominicana O&M  y MIT Technology Review desde 2017 con la conferencia EmTech Caribbean, cuyo programa de temas y expositores ya está definido para la versión 2019. 

Temas como el futuro del dinero  -enfocado al blockchain y desarrollos en FinTech-, el impacto de la robótica y la inteligencia artificial, tendencias en energía sostenible y el futuro de los trabajo de cara a estas tecnologías emergentes son algunos de los temas a tratarse en EmTech Caribbean 2019, a realizarse los días 4 y 5 de abril en el hotel JW Marriott de Santo Domingo. 

Más de 20 expositores nacionales e internacionales forman parte de EmTech Caribbean 2019, entre los que se cuentan a Mayor Gupta, vicepresidente de mercadeo en Spotify; Donald Sadoway, profesor de química en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Cassie Kozyrkov, quien trabaja con toma de decisiones basadas en datos e inteligencia artificial en Google. 

El registro para el evento ya está abierto en emtechcaribbean.com. De aquí al 31 de diciembre la entrada general para dos días tendrá un costo de 300 dólares. Ya para enero costará 345 y si se compran en la misma entrada del evento suben a 490 dólares. Para ofertas grupales y de estudiantes, el contacto es ykoury@udoym.edu.do.