Home TI Vuelve Red Hat Summit, esta vez en dos partes

Vuelve Red Hat Summit, esta vez en dos partes

por Rocio Diaz
Red Hat Team

En esta etapa de la pandemia, y mirando hacia el futuro inmediato, una cosa queda clara: la transformación digital no solo es necesaria, sino urgente, y por eso ha habido una aceleración considerable en su implementación a cada nivel posible.

Transformación digital no se limita a usar computadoras y aprovechar recursos digitales, sino que va mucho más allá y encierra conceptos como la nube, la automatización y la inteligencia artificial, temas frecuentemente mencionados pero como comprendidos.

¿Quieres tener un conocimiento más completo de la transformación digital que vivimos y los elementos que forman parte de ella? Aprovecha entonces que la versión 2021 de Red Hat Summit estará enfocada en estos temas. Al igual que el año pasado, será un evento virtual y totalmente gratuito, pero con una diferencia fundamental: se desarrollará en dos partes, la primera de ellas los días 27 y 28 de abril, la segunda los días 15 y 16 de junio.

La primera parte de Red Hat Summit se enfocará en la digitalización de las organizaciones, el rol de la nube híbrida, las prácticas de innovación abierta y otros temas centrales en la agenda de tecnología y negocios de la industria global y de Latinoamérica. La segunda parte, en cambio, se enfocará en los aspectos técnicos que hoy están poniendo a la nube híbrida, la automatización, la inteligencia artificial y a la infraestructura de TI en el centro de la escena para la transformación digital de las organizaciones.

La agenda dispuesta por Red Hat cuenta con sesiones de temas específicos, encuentros con expertos, demostraciones en vivo, un salón virtual de exposiciones a cargo de clientes y socios y espacios de juegos y entretenimiento.

El Red Hat Summit es el principal evento de tecnología de código abierto que brinda a los profesionales de TI una combinación de oportunidades de innovación, colaboración y aprendizaje. Es el encuentro ideal en donde líderes y expertos de todo el mundo buscan aprender qué funciona y qué no, de sus pares y de las organizaciones que han sido pioneras en nuevos enfoques de tecnología, cultura y procesos que pueden funcionar para la industria en general.

Paulo Bonucci, vicepresidente y gerente general de Red Hat en Latinoamérica

En esta decimoséptima edición del evento, Red Hat volverá a contar con dos casos de Latinoamérica que han sido reconocidos por el uso de soluciones de fuente abierta para la modernización de sus infraestructuras de TI y la optimización de sus funciones en el ámbito de la salud. Estas son Medifé y Ministerio de Salud de Argentina. Representantes de ambas organizaciones se presentarán como oradores para contar sus historias a la audiencia global.   

Abre tu perspectiva, tal como invita Red Hat al anunciar este evento, y regístrate. Es gratuito y está abierto a participantes de todo el mundo.