Home Concurso Vuelve Soluciones para el Futuro: aprovecha y aporta tus ideas

Vuelve Soluciones para el Futuro: aprovecha y aporta tus ideas

por Rocio Diaz
Soluciones Para El Futuro

Con tantos problemas que hay en el mundo, desde COVID-19 y sus consecuencias hasta la depredación medioambiental y la constante presión sobre los recursos, hay espacio de sobra para ejercer la creatividad y buscar soluciones que apuesten a un mejor futuro para todos.

A través de Soluciones para el Futuro -conocido también como Solve For Tomorrow-, Samsung lleva 12 años ofreciendo la oportunidad a jóvenes en edad escolar de ofrecer su punto de vista para tratar los problemas más apremiantes en sus respectivas comunidades, problemas que tienden a replicarse a nivel mundial con las diferencas o circunstancias propias de cada lugar.

Ahora en su séptimo año para la región de Centroamérica y Caribe, extensiva a Ecuador, Soluciones para el Futuro sigue manteniendo el mismo espíritu y enfoque, esta vez invitando a estudiantes venezolanos a unirse para participar y aportar sus ideas. Los demás países participantes son República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Desde 2014, Soluciones para el Futuro en Centroamérica y el Caribe ha contado con la participación de 6 mil estudiantes de 3,200 planteles educativos, generando miles de propuestas novedosas. El año pasado, pese a todas las dificultades que representó el 2020, fueron inscritas 2,394 ideas de jóvenes de ocho países de la región.

El registro de ideas para este concurso está abierto hasta el 2 de julio. Cadas equipo debe tener un máximo de cinco integrantes, contanto al maestro o tutor del mismo.

Más que un concurso, Soluciones para el Futuro es una oportunidad de aprendizaje, interacción, capacitación y mentoría, todo basado en el enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El año pasado, la solución ganadora, Autogreen, provino de Costa Rica. Ya en 2017, el reconocimiento recayó sobre un grupo de República Dominicana. ¿Quién ganará esta vez? Estaremos atentos para ofrecer los detalles.