Home Local Vuelve Startup Weekend Santo Domingo del 9 al 11 de agosto

Vuelve Startup Weekend Santo Domingo del 9 al 11 de agosto

por Rocio Diaz

7- SW - StartupWeekend

Del 9 al 11 de agosto -todo un fin de semana- los emprendedores dominicanos tendrán una nueva oportunidad de convertir su idea en un negocio en un lapso de apenas 54 horas, ya que este es el objetivo que persigue Startup Weekend, una iniciativa de la Fundación Kauffman que busca desarrollar este potencial.

Ahora en su segunda versión, las pautas y el mecanismo siguen siendo los mismos: tener una idea, presentarla en 60 segundos y desarrollarla junto a un equipo multidisciplinario que puede incluir emprendedores, mercadólogos, diseñadores gráficos, desarrolladores de software y afines. Un jurado se encargará de evaluar cada proyecto para elegir a los ganadores.

Al igual que la primera versión, esta segunda edición de Startup Weekend Santo Domingo se realizará en el campus del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). El cupo es limitado, con las inscripciones abiertas desde ya. La inversión para participar, que cubre comida, material de apoyo, material gastable, asesoría a varios niveles y un t-shirt, es de 50 dólares si la inscripción se realiza después del 26 de julio. Desde ahora hasta esa fecha el precio es de 40 dólares.

Aquellas ideas que resulten ganadoras reciben una serie de facilidades para apoyar el desarrollo del proyecto, entre ellas:

  • Registro completo de la compañía
  • Instalación de la plataforma de pagos en línea
  • Asesoría legal
  • Plataformas de e‐mail marketing
  • Consultoría en gestion de marca
  • Talleres de capacitación
  • Espacio de trabajo en el Centro de Emprendedurismo de INTEC

A la fecha, Startup Weekend ha realizado más de 1,000 eventos en más de 400 ciudades alrededor del mundo, revolucionando la vida de 100,000 emprendedores que se atrevieron a luchar por sus ideas logrando crear más de 8,000 nuevas empresas. Se recomienda a los participantes llevar tarjetas de presentación, laptop, cámara y cualquier otra cosa que les pueda ayudar a ser productivos y sacar provecho a esas 54 horas.

Más detalles disponibles en http://santodomingo.startupweekend.org. Otras formas de contacto incluyen correo electrónico (swsantodomingo@gmail.com), contacto telefónico (809-567-9271, extensión 473), cuenta de Facebook y cuenta de Twitter.