Home Apps Watchup: las noticias llegan a Google Glass

Watchup: las noticias llegan a Google Glass

por Rocio Diaz

Aunque se trata de un producto que todavía no está disponible para las masas, y cuyo precio de todas formas resulta prohibitivo a la mayoría, las aplicaciones desarrolladas para Google Glass van en aumento. Una de las últimas en hacer acto de presencia es Watchup, básicamente un noticiero en formato de video hecho a la medida del usuario, según sus intereses y preferencias.

Disponible desde 2012 con ese mismo concepto para iPad, el equipo de Watchup tomó la decisión de desarrollar la aplicación correspondiente para Google Glass en el entendido de que este tipo de tecnología personal que se puede llevar encima, mejor conocida como wearable technology, conforma una categoría emergente de productos que tiene mucho potencial de desarrollo.

¿Qué tan grande es el mercado para los wearables? Juniper Research estima que el consumo global para este año alcanzará 1.4 mil millones de dólares. Para 2018 la cifra estimada aumenta a 19 mil millones de dólares. Esto explica en parte por qué de repente se han revelado planes de compañías como Samsung y Microsoft relativos a desarrollar su propia versión de Google Glass y también es la razón por la que se insiste en que Apple está próximo a sacar un reloj inteligente, pasando a engrosar la lista de fabricantes que ya han presentado sus propuestas e ese sentido.

Volviendo a Watchup para Glass, se trata esta de una movida bastante lógica si se toma en cuenta que lo que hace la aplicación es brindar una experiencia visual de noticias. Google Glass provee el medio perfecto para los fines.

Si bien los usuarios de Watchup en iPad pueden seleccionar contenido de 200 canales distintos, para Google Glass inicialmente la aplicación presentará contenido selecto proveniente de Euronews, Reuters, Prensa Asociada y PBS NewsHour.

El anuncio oficial de Watchup para Google Glass se hizo el pasado viernes durante la Conferencia de la Asociación de Noticias Online (ONA13), realizada en Atlanta, Estados Unidos. Los exploradores de Google Glass pueden visitar la página dedicada de Watchup para Glass y solicitar una invitación.

ACTUALIZACION FEBRERO 2017: Watchup se ha reformulado y ahora ha sido rediseñada para iPad y está en Fire TV. Asimismo, anunciaron se unirán a Plex.