Home Local Wind añade internet móvil 4G LTE a su multiplay

Wind añade internet móvil 4G LTE a su multiplay

por Rocio Diaz

Wind Telecom, una de las primeras compañías en ofrecer conectividad 4G en el país, actualiza sus planes multiplay al añadir esta modalidad de internet móvil, específicamente LTE.

La idea con los planes multiplay, tal como se ha visto con las últimas ofertas de las compañías de telecomunicaciones, es permitir ahorros al combinar servicios de TV, voz e internet en un solo paquete.  La novedad es que esta actualización de Wind es la primera en integrar internet móvil 4G LTE. Además de los consabidos ahorros, el nuevo servicio multiplay anunciado por Wind ofrecerá las siguientes ventajas:

  • Facturación al segundo en servicios de voz.
  • Posibilidad de llevar el internet a todas partes para uso en tabletas, laptops, smartphones y otros equipos.
  • Garantía de servicio óptimo de TV, sin interrupciones de señal y tecnología 100% digital de alta definición (ojo: si el televisor no es HD, el efecto no será el esperado).

Multiplay Wind

Quienes ya tengan planes multiplay pueden añadir equipo MIFI para internet móvil a su combinación de servicios de hasta tres dispositivos, lo que representaría unificar la renta de tres aparatos en una sola factura. Asimismo, como oferta de introducción al plan familiar, quienes adquieran un aparato se llevan el segundo gratis.

En los últimos meses Wind Telecom ha estado reforzando su oferta de 4G LTE tanto a nivel de tecnología como de equipos. Su red 4G TD-LTE, anunciada en junio 2014, ya se encuentra en su fase final de desarrollo, con una cobertura de aproximadamente 60% de la población distribuida en las principales ciudades y municipios de la República Dominicana

En marzo pasado la compañía presentó nuevos equipos que sacan mayor provecho a esos avances en la red 4G LTE, entre ellos 4 Surf-i y 4 All, ambos diseñados con movilidad en mente.

Si bien ambos equipos son compactos, hay algunas diferencias: mientras que Surf-i requiere de conexión eléctrica e integra capacidades de voz sobre IP, el 4 All es un equipo más cómodo de portar que no requiere electricidad para funcionar e integra aplicación para administración en iOS y Android.