Home Sin Clasificar Windows 10 estará disponible a partir de julio 29

Windows 10 estará disponible a partir de julio 29

por Rocio Diaz

Si, como muchos, estás desesperado con Windows 8 y deseas un sistema operativo más fácil de usar e intuitivo, hay buenas noticias: Windows 10, definido por Microsoft como un nuevo capítulo en este renglón, estará disponible en 190 países a partir del 29 de julio.

El nuevo sistema operativo, que en su fase de prueba contó con el input de más de 1.7 millones de usuarios pertenecientes al programa Windows Insider, ofrece una plataforma que permite la interacción natural entre distintos dispositivos y sacar provecho a la movilidad, un factor sumamente importante en la cultura laboral de hoy. Integración con Cortana, Bing y el nuevo browser Microsoft Edge se complementan con cualidades holográficas presentadas en enero pasado para resultar en una experiencia totalmente diferente a versiones anteriores de Windows.

¿Qué hay de nuevo en Windows 10? A lo largo de los meses se han ido viendo demostraciones e indicios de lo que finalmente ofrecerá el sistema operativo, y entre tantas novedades hay una que resalta: la inclusión nuevamente del botón de inicio, la manera más fácil de encontrar archivos, aplicaciones de uso frecuente y favoritos. La seguridad ha sido reforzada con Windows Defender, que protege contra malware y se encarga de mantener los equipos debidamente actualizados a este nivel. Por otro lado, Windows Hello ofrece una experiencia más personal  al saludar al usuario por nombre y permitir inicio de sesión sin necesidad de proveer contraseña por la vía de autenticación biométrica.

Aparte de los tradicionales periféricos como mouse y teclado, Windows 10 está diseñado para interactuar con el usuario a través de voz y gestos, lo que resulta en una experiencia más natural e intuitiva. En cuanto a productividad, la suite de Office 2016 cuenta con las tradicionales aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y Outklook rediseñadas para una experiencia táctil y ajustadas a las necesidades de movilidad de hoy. ¿Usas más de un dispositivo para hacer tus trabajos? Puedes retomar cualquier cosa en el punto donde lo dejaste con ayuda de Contiuum, que garantiza una transición fluida entre equipos.

Usuarios legales de Windows 7 y 8 podrán actualizar a Windows 10 gratuitamente durante un año. Fuera de este esquema, la versión de hogar valdrá 119 dólares, mientras que la profesional se venderá a 199 dólares.

Procesador de 1GHz, DirectX 9 con WWDM 1.0 y pantalla con resolución de 1024 x 600 son requisitos mínimos globales para instalar Windows 10, independientemente de que el sistema sea de 32 ó 64 bits. El siguiente cuadro muestra los requerimientos mínimos específicos según la arquitectura:

w10