Aunque no tan emocionante como el anuncio de un nuevo smartphone, Microsoft ciertamente logró llamar la atención en junio pasado al presentar una nueva versión de Windows allá después de indicar que el ciclo había terminado.
Hablamos, por supuesto, de Windows 11, cuyo anuncio formal ocurrió el 24 de junio en una presentación virtual donde quedó claro que el sistema operativo se está adaptando a la nueva realidad pospabdemia.
Si estás deseoso de instalar el nuevo Windows y experimentar sus novedades a nivel enfoque y multitasking, buenas noticias: estará disponible a partir del 5 de octubre.
Para máquinas preexistentes que cumplan los requisitos, Windows 11 estará disponible como actualización gratuita. Asimismo, estará preinstalado en equipos nuevos que salgan al mercado. Como en otras ocasiones, el despliegue será escalonado, contemplándose disponibilidad total para mediados de 2022.
Los requerimientos mínimos para actualizar a Windows 11 son arquitectura de 64 bits a 1 GHz o superior, 4GB de RAM, UEFI, capacidad Secure Boot, TPM 2.0, capacidad para tarjeta de gráficos Direct X12, driver WDDM 2.0, pantalla HD 720p de 9” y canal de color de 8 bits.
Si no se cumple con estos requisitos, puede instalarse Windows 11 a través de un método ISO, pero no se contará con soporte Microsoft.
Por su parte, Windows 10 recibirá soporte hasta el 14 de octubre de 2024, lo cual da un margen de tiempo considerable para hacer la transición a Winwdows 11.