Home Tecnología Windows 8, disponible en versión preliminar de prueba

Windows 8, disponible en versión preliminar de prueba

por Rocio Diaz

Aunque no tiene fecha pautada de lanzamiento, Microsoft ha puesto a la disposición del público una versión preliminar de prueba de Windows 8, el nuevo sistema operativo que ha estado causando expectativa desde que Steve Ballmer hablara maravillas acerca del mismo en Las Vegas durante la última presentación de la compañía en CES.

Uno de los grandes atractivos de Windows 8 es que cuenta con una interfaz tipo Metro, similar a la que está disponible en los Windows Smartphones, como el Nokia Lumos que fue presentado en el mismo escenario, y que consiste en grandes y vistosos recuadros de aplicaciones que pueden moverse y reorganizarse al antojo del usuario. Siendo el caso que a veces lo tradicional funciona mejor para algunos, Windows 8 como quiera ofrece la posibilidad de tener un layout más convencional, en base a versiones anteriores del sistema operativo.

A juzgar por las fotos, ciertamente se trata de una interfaz más llamativa y funcional, con información actualizada en tiempo real en lo referente al correo electrónico y redes sociales. Para descargar la versión de prueba de Windows 8, visite http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/download, tomando en cuenta que se trata de algo preliminar. Si desea regresar al sistema operativo anterior deberá tener a la mano el CD del mismo o el kit de recuperación.