Home Apps Wine Picker ayuda a elegir el mejor vino según preferencias

Wine Picker ayuda a elegir el mejor vino según preferencias

por Rocio Diaz
Winepicker

¿No tienes idea de cuál vino va mejor con ese pescado que acabas de ordenar? ¿Qué diferencia hay entre un merlot y un cabernet? ¿Qué hay acerca de los precios? Si estás perdido en cuestiones de vino, hay una aplicación que puede ayudarte: Wine Picker.

Poniendo las cosas en contexto

Aún cuando se sabe que hay vino blanco y tinto -y que tradicionalmente el primero va bien con pescados mientras que el segundo va bien con carnes- la cuestión de elegir un buen vino es mucho más complicada, sobre todo cuando entran en juego temas como el tipo de uva, procedencia, año y clasificación, así como el precio, punto que se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

¿Es mejor un vino caro a uno barato? Usualmente el precio es proporcional a la calidad, pero, de todas formas, se trata de un tema subjetivo y de preferencias personales. Para impresionar a los invitados no es necesario gastar un dineral, pero, a la hora de escoger vinos, definitivamente contar con ayuda experta es lo ideal, razón por la que restaurantes premium cuentan con sommeliers en su staff.

El objetivo de Wine Picker

¿Y si no hay un sommelier al rescate, o simplemente le da vergüenza al comensal presentarse como un ignorante en la materia? En una sociedad que se lleva de las apariencias, sabemos que esto último es más común de la cuenta. Para ellos, y para cualquiera que desee aprender un poco más sobre los mejores vinos, Wine Picker representa una solución al alcance del bolsillo.

Según deja entrever el video de la campaña de crowdfunding en Kickstarter, Wine Picker trabaja con una extensa base de datos y con los conocimientos sobre vino de uno de sus creadores, Julien Sahut, sommelier francés que ha trabajado en afamados restaurantes de Londres. Josselin Guibert, el otro creador, es por igual un amante del vino.

wine picker2

Wine Picker toma en cuenta las preferencias y el presupuesto de los comensales a la hora de analizar la carta de vinos y hacer sus recomendaciones. Asimismo, ofrece información técnica detallada de la producción, la uva y otros elementos, y recomienda platos para acompañar y hacer la combinación perfecta desde un punto de vista gastronómico.

La aplicación, diseñada para iOS y Android, ofrece por igual notas personales sobre el vino y la posibilidad de agregar amigos y compartir los hallazgos con ellos.

Si te gusta lo que ofrece Wine Picker, chequea las recompensas disponibles y haz tu aporte en Kickstarter. La idea ciertamente es interesante y posiblemente aumente el nivel de gastos y conocimientos a nivel de vino entre comensales. Julien y Josselin consideran que su invento es una pequeña revolución en ese sentido.

ACTUALIZACION. Aunque la campaña de crowdfunding no llegó a su meta, al 29 de noviembre de 2016 la aplicación está casi lista para iOS y Android, ambas disponibles en beta por suscripción

ACTUALIZACION 2: ya la app está disponible en ambas plataformas. Clic aquí para iOS, y aquí para Android. Ambas son gratis.