Home Apps Wiper protege la privacidad de tus conversaciones

Wiper protege la privacidad de tus conversaciones

por Rocio Diaz

Por un asunto de comodidad, discreción y ahorro en costos, la mensajería de texto es ahora mismo la manera preferida de la gente mantener el contacto, muy por encima de las llamadas de voz y el correo electrónico. A pesar de sus obvias ventajas, con la mensajería de texto pasan varias cosas: a veces no sabemos con quién hablamos realmente ni controlamos al 100 por ciento lo que pasa con nuestras conversaciones. Si no te convence Whatsapp tras su compra por parte de Facebook y Telegram no llenó tus expectativas, puedes probar Wiper, una alternativa que se enfoca en privacidad.

¿Qué hace diferente a Wiper? Para empezar ofrece la posibilidad de borrar las conversaciones de una manera que no dejen rastro alguno. Cierto es que Whatsapp, Line, Telegram y el resto permiten borrar conversaciones, pero Wiper se asegura de que con solo pulsar un botón desaparezcan del móvil del usuario, del móvil del receptor y de los servidores de la compañía. Mejor aún, el servicio notifica cuando el receptor de los mensajes toma una foto de la conversación y la comparte con sus contactos, algo que sucede a menudo y que la gente quizás ni siquiera imagina.

wiper 2

Como la misión primaria de Wiper es proteger la privacidad del usuario, además de su opción de borrado integral de conversaciones ofrece la posibilidad de realizar llamadas codificadas en HD, una característica que cae bien bajo las circunstancias actuales porque, independientemente de que lo justifiquen, a nadie le gusta saber que lo están espiando.

El servicio de mensajería de Wiper por el momento es algo básico, con interfaz sencilla y soporte a envío y recepción de imágenes por esa vía. Una aplicación para web y opciones más avanzadas como conversaciones grupales estarán disponibles próximamente. Gratis para iOS y Android.