Home TI Xerox combate la piratería en consumibles

Xerox combate la piratería en consumibles

por Rocio Diaz

Xerox

Como la piratería y las falsificaciones están en todas partes, inclusive en el sector de consumibles como tinta de impresora y similares, Xerox ha apoyado recientemente acciones en todo el mundo para proteger a los clientes de una serie de productos falsos que tienen el potencial de dañar equipos, dar resultados de mala calidad , en general, elevar costos.

El impacto mundial de las falsificaciones de consumibles ha sido estimado en entre 3,500 y 5,000 millones de dólares anuales por The Imaging Supplies Coalition. La industria de consumibles es objetivo habitual de los distribuidores de falsificaciones porque los tóneres “falsos” suelen ser muy difíciles de identificar hasta que se utilizan, y no siempre los consumidores los revisan en profundidad. Además, el uso de consumibles falsos conlleva la anulación de la garantía del equipo y a una calidad de impresión pobre e inconsistente.

Entre los esfuerzos de Xerox por prevenir la falsificación se destacan las siguientes acciones:

  • La confiscación de más de 1,500 cajas de cartuchos de tóner que parecían productos auténticos Xerox pertenecientes a Zhuhai Warmth Electronic, un fabricante en China. Una actuación de cese y desistimiento prohíbe a la empresa usar embalaje falso. Además, una actuación idéntica se llevó a cabo contra Zhuhai Supricolor Image, en China, que está vinculada a Zhuhai Warmth.
  • Dos redadas organizadas en Brasil, incluyendo una en Maringa, donde los fabricantes de equipos originales confiscaron más de mil cajas de cartuchos de tóner con marca Xerox falsificados y etiquetas de autentificación. En Londrina, Xerox, junto con otros fabricantes de equipos originales, se hizo con más de 1.800 cajas de productos Xerox falsificados, incluyendo etiquetas de seguridad y materiales de identificación de productos.
  • Confiscación en Turquía de casi mil cajas de productos Xerox falsificados.

Xerox ha reunido un equipo mundial dedicado a la protección de marca, la seguridad empresarial y los aspectos legales para combatir las actividades de falsificación. La empresa también coopera con otros fabricantes de equipos originales, junto con las fuerzas de seguridad y agencias tributarias locales.

Los clientes pueden evitar problemas con productos y suministros falsificados comprando directamente a Xerox o a su red de distribuidores autorizados. Otra medida es buscar etiquetas de autentificación para comprobar su origen. Por ejemplo, las de los productos de Xerox incluyen seguridad holográfica.