Home Impresión Xerox sube el nivel de impresión digital en el país con Iridesse

Xerox sube el nivel de impresión digital en el país con Iridesse

por Rocio Diaz
Iridesse Pbs

En publicidad impresa, invitaciones, flyers, brochures y demás documentos de impresión para distribución masiva o localizada suelen dominar los mismos colores: verde, azul, amarillo y rojo. 



Con la excepción del verde, los colores mencionados más arriba son los llamados colores básicos. La mezcla de estos da como resultado colores secundarios, y la mezcla de estos a la vez produce colores terciarios. 

La teoría del color es fascinante y, de paso, un conocimiento básico para quienes están en el área de impresión. Este breve preámbulo es importante para entender qué hace especial a Iridesse, la nueva prensa digital de Xerox introducida al mercado dominicano esta semana por PBS, distribuidor exclusivo de la marca en el país. 

Además de los colores habituales, Iridesse incorpora cuatro colores especiales alternativos -dorado, plateado, transparencia y blanco- que ofrecen un acabado embellecido, brillante y con efectos de resalte (incluyendo texturas) en las impresiones realizadas. 

Iridesse funciona con la tecnología Color FLX. Además de ofrecer los colores especiales ya mencionados, este equipo posee alimentadores adicionales de alta capacidad, hasta ocho puntos de entrada de material y soluciones de acabado en línea para satisfacer las necesidades del negocio y sus requisitos de flujo de trabajo.

La automatización con que cuenta la Iridesse reduce el tiempo de calibración. Por su parte, la función Mixed Media Xceleration (MMX) admite trabajos con una mayor diversidad de papel. A continuación, algunos detalles técnicos:

  • Velocidad (letter/A4): 120 ppm
  • Pesos del papel:  52 – 400 gsm (Bandejas internas)
  • Tamaño del papel: 7.2” x 7.2” (182 mm x 182 mm), 13” x 19.2” (330 mm x 488 mm) y 13” x 47” (330mm x 1200 mm)
  • Registro: +/- 0.5mm en tiro y retiro
  • Resolución del RIP: 1200 x 1200 dpi, 10 bits/pixel
  • Resolución de Impresión: 2400 x 2400 dpi, 1 bit/pixel