Home Smartphones Xiaomi se suma a la moda plegable con Mi Mix Fold

Xiaomi se suma a la moda plegable con Mi Mix Fold

por Rocio Diaz
Mi Mix Fold

Era cuestión de tiempo, realmente: Xiaomi, la marca china que ocupa el tercer lugar a nivel de fabricantes de smartphones, ya se sumó a la ola de los plegables con Mi Mix Fold, disponible desde hoy en China.

Similar a lo ya visto con las más recientes ofertas plegables de Samsung y Huawei, Mi Mix Fold trae un diseño de pantalla intena de gran tamaño -8.01 pulgadas con relación de aspecto 4:3- que se complementa con una pantalla externa más pequeña de 6.52 pulgadas y 90Hz de refresco. Tratándose de un móvil flexible, un dato de suma importancia es que, según Xiaomi, puede ser doblado hasta 200 mil veces sin sufrir desperfectos.

Mi Mix Fold no es solo el primer plegable de Xiaomi, sino que es, por demás, el primero en integrar tecnología de lente líquida en la cámara, lo que le permite ofrecer un telefoto con distancia focal de apenas 3 centímetros, acercamiento óptico de 3x y acercamiento híbrido de 30x. El lente principal es de 108MP y cuenta además con ultra gran angular de 13MP.

Procesador Qualcomm Snapdragon 888 y batería de 5,020 mAh con soporte a carga rápida de 67 vatios aseguran que Mi Mix Fold es un equipo no solo de gama alta, sino rápido y capaz de cargarse totalmente en apenas 37 minutos.

Por supuesto, tratándose de un plegable, este Mi Mix Fold no es barato, aunque, comparado al Mate X2 de Huawei, resulta mucho más económico. Traducidos a dólares desde yuanes, la versión de 12GB RAM y 256GB de almacenamiento vale alrededor de 1,541 dólares. Si se opta por un modelo de cerámica especial que combina 15GB RAM y 512GB de almacenamiento, el precio se dispara hasta alrededor de 1,978 dólares.

¿Bajarán los plegables de precio algún día? Solo cuando se masifique su uso.