Home Curiosidades Y a ti, ¿qué se te ha quedado en un Cabify?

Y a ti, ¿qué se te ha quedado en un Cabify?

por Rocio Diaz
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¿A quién no se le ha quedado alguna vez una sombrilla, un libro o un paquete? Olvidar, lo mismo que errar, es de humanos, y es por eso que es común encontrar un departamento de objetos perdidos en restaurantes, centros comerciales, museos y cualquier otro lugar donde acuda una cantidad considerable de personas en el día a día. 



Es igualmente común olvidar nuestras pertenencias al salir de la oficina, al abordar el metro o al salir de un taxi, dificultándose en ocasiones rastrearlos en el caso de las últimas dos instancias. 

Bien. Todo este preámbulo sirve para dar a conocer algunos datos curiosos compartidos por Cabify República Dominicana respecto a este tema, empezando por el hecho de que desde 2016, cuando arrancó el servicio en el país, los usuarios en Santo Domingo han dejado atrás más de 20,000 objetos, siendo el 95 por ciento de ellos devueltos a sus dueños. 

¿Qué cosas se han quedado? Según representantes de Cabify, hay cinco objetos que son los más comunes: llaves (un clásico, y un verdadero dolor de cabeza), paraguas (normal, sobre todo si ya no está lloviendo), billeteras y monederos (otro dolor de cabeza), celulares (¡ay la nomofobia!) y termos (se fue a pique el desayuno). 

Smartphone Lost

¿Se te quedó el smartphone en el taxi? No eres el único al que le ha pasado

Quizás alguna vez se te haya quedado alguno de estos cinco elementos, pero donde se pone interesante el tema de los objetos olvidados es cuando son cosas inusuales y en teoría imperdibles, como un vestido de novia, 12 cajas de vino, un medidor de presión arterial, una colchoneta o cajas de pizza con la pizza dentro. 

Si alguna vez has olvidado algo en un Cabify, la propia aplicación te ofrece un mecanismo para reportar. Según explican los representantes de la empresa, basta con ir a la sección de Viajes, elegir aquel en donde posiblemente se quedaron las pertenencias, pulsar al botón “Reportar Problema” y seleccionar la opción “He perdido algo”. A continuación se recibirá una respuesta del equipo de soporte para saber cómo contactar al conductor.