Home Destacados Y de repente, Xbox luce una propuesta más interesante que PS5

Y de repente, Xbox luce una propuesta más interesante que PS5

por Rocio Diaz
Xbox Bethesda

A la hora de disfrutar tus videojuegos, ¿qué prefieres? ¿La Xbox de Microsoft o la PlayStation de Sony?

Por años, la PlayStation, mejor conocida como PS para mayor simplicidad, ha ganado la batalla de las consolas de videojuegos, pero esta vez las cosas parecen ir tomando un giro a favor de Microsoft, y no se trata de una mera casualidad.

Para quienes dan seguimiento al mundo de los videojuegos, gaming y demás, no es secreto el hecho de que Microsoft ha estado haciendo una serie de inversiones y adquiciones estratégicas que tienen por objetivo potenciar su posición en este mercado.

XGPCalendar Inline

Una de tales adquisiciones fue ZeniMax Media a finales de septiembre de 2020, conglomerado al que pertenece Bethesda Softworks, creadora de videojuegos tan conocidos como las series Elder Scrolls y Fallout.

A propósito de la conferencia E3, que -tras un año de ausencia- se celebra hasta mañana en formato digital por cortesía de la pandemia, es más que evidente que Microsoft está sacando excelente provecho a esta adquisición, lo cual va en beneficio de los usuarios de la plataforma Xbox.

Lo más llamativo de la sesión de Microsoft y Bethesda en E3 fue la ampliación del servicio Game Pass: de los 30 títulos anunciados, 27 estarán disponibles en la plataforma desde el día de su salida. Una porción considerable de estos cae bajo la sombrilla Bethesda, incluyendo Starfield, que será exclusivo a Xbox y dispositivos Windows.

Starfield, pautado a estar disponible a partir del 11 de noviembre de 2022, será el primer juego en ser sacado por Bethesda tras la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft. Es por igual el primer juego de la compañía en 25 años en ambientarse en un nuevo mundo. Tal como sugiere el nombre, se trata de una aventura espacial.

Hay, por supuesto, actualizaciones a títulos como Fallout 76 y Forza, mientras que se anunciaron las secuelas Diablo 2, Psychonauts 2 y The Outer Worlds 2. Algo que no debe dejar de mencionarse es que viene para finales de 2021 una versión multijugador gratuita de Halo Infinite, con gran nivel de personalización para los jugadores y con soporte multiplataformas. Saldrá para PC el mismo día que salga para las consolas.

Aparte de Starfield, otro juego exclusivo para Xbox será Redfall, un juego cooperativo de disparos desarrollado por Arkane Austin, una división de Arkane Studios.

La atractiva selección de títulos anunciada por Microsoft en E3 se complementa con un anuncio un tanto inesperado: una mini nevera inspirada en el diseño de las nuevas Xbox, haciendo así realidad los meses que salieron haciendo esta comparación meses atrás.

Aun cuando el anuncio de la mini nevera Xbox se debe a que Xbox resultó ganadora en una encuesta de Twitter Marketing en abril pasado, una cosa es segura: Microsoft tiene su sentido del humor y supo sacar provecho al relajo de la nevera. Punto para ellos.

Y mientras ocurre todo esto en el universo Xbox, el gran ausente en E3 a nivel de consolas es Sony, que este año -tal como viene haciendo de 2018- no participa en esta conferencia.

Poco a poco, Sony ha estado alimentando la furia de sus usuarios y seguidores en lo que respecta a PS5, pues se ha mantenido más en silencio que otra cosa, solo soltando información cuando le parece. La escena se vio en CES 2020, donde el público se quedó esperando aunque fuera un breve vistazo al producto, y se ha repetido muchas otras veces hasta hoy.

¿Saldrá Sony con algo espectacular en los próximos días, o dejará que Microsoft siga ganando terreno con la Xbox? Solo nos queda espera, pero algo que no se puede negar es que la oferta de Microsoft luce sumamente atractiva en este momento.