Home Streaming Y hablando de streaming, pero musical, Deezer está por salir a bolsa

Y hablando de streaming, pero musical, Deezer está por salir a bolsa

por Rocio Diaz
Deezer

¿Conoces Deezer? Este servicio francés de streaming de música pronto saldrá a bolsa, mediante un acuerdo SPAC

SPAC son las siglas en inglés de Compañía de Adquisiciones de Propósito Especial, un vehículo de inversión que suele usarse para procesos como una IPO (oferta pública inicial), que es lo hará Deezer próximamente.

Y lo que se persigue con una IPO, además de salir a bolsa, es levantar capital. En este caso, Deezer ha sido valuada en 1.1 mil millones de dólares.

En el primer trimestre de este año, Deezer contaba con solo 2 por ciento del mercado global de streaming por suscripción, siendo Francia y Brasil dos de sus mercados más populares.

La movida de Deezer pudiera ser una señal de que busca mejorar su posición, pues tras un período de incertidumbre 6 años atrás, es más que obvio que el mercado streaming de música no solo es rentable, sino que va en crecimiento.

Si el concepto “SPAC” te parece conocido, eso es porque se trata del mismo meanismo empleado por Donald Trump para su red social Truth.

En el caso de Deezer, esta se fusionará con I2PO, una compañía de cheque en blanco, que es otro término para las SPAC.

Una compañía de cheque en blanco es una compañía de desarrollo que no tiene propósito o plan de negocios definido. Muchas son consideradas especulativas por su naturaleza poco clara.

Este tipo de compañías “especiales” fueron populares en los 80s, y desde 2020 se ha reavidado su interés. ¿Qué se estará cocinando? Solo nos resta estar atentos.