Home Local ¿Ya conoces lo que ofrece KIO Networks?

¿Ya conoces lo que ofrece KIO Networks?

por Rocio Diaz

En los últimos meses he estado presentando las campañas y servicios de KIO Networks, una empresa de capital mexicano que está operando desde 2002 y que llegó a República Dominicana en 2014 para ofrecer sus servicios de TI a nivel de misión crítica e infraestructura.

Hace nueve meses KIO Networks adquirió redIT, una empresa de telecomunicaciones con 18 años de experiencia en redes de conectividad de alta capacidad, resultando la transacción en una ampliación de servicios y facilidades, incluyendo 32 centros de datos con características Tier IV y Tier III albergados en 13 campus distribuidos en México, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Guatemala y España.

Lo que ofrece Kio Networks

Lo que ofrece Kio Networks

Estos centros de datos son la base sobre la cual KIO Networks ofrece sus servicios de misión crítica, entre los que se incluyen colocación y hospedaje administrado de alta complejidad,  planes de continuidad del negocio, punto de intercambio de internet (IXP), ecosistemas de latencia ultrabaja para transacciones financieras y centros de datos móviles (Atom, Atom XL, Atom Plus, Atom Mini y Atom Spark).

De redIT no solo se sumaron sus centros de datos, que permiten a KIO Networks contar con 32 instalaciones de este tipo, sino que pasaron a su propiedad los más de 3,000 kilómetros de fibra óptica metropolitana en México, así como los 2,900 edificios diseminados en ciudades de ese país. Esta unidad de negocio seguirá siendo operada por el mismo equipo de profesionales y directivos que se han encargado de posicionarla como una de las más importantes allá, quedando ahora como redIT –High Capacity Data Network.

Durante estos 9 meses, desde que adquirimos redIT, nos hemos dado a la tarea de homologar procesos, reestructurar equipos de trabajo y promover la saludable interacción de los mismos a través de una misma cultura organizacional y así brindar a nuestros clientes la mejor atención para la gestión de sus sistemas. Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks Group.

La división redIT

La división redIT

A nivel de infraestructura TI la compañía ofrece soluciones integradas de tecnología, servicios de big data y seguridad informática. KIO Networks en su portafolio incluye por igual una serie de servicios bajo demanda entre los que se encuentran nubes privadas de alto desempeño, aplicaciones bajo demanda, backup como servicio y servicios de nubes públicas para pequeñas y medianas empresas. Anímate a conocer más visitando su website.