Home Lanzamientos ¿Ya probaste el preview de Windows 8.1?

¿Ya probaste el preview de Windows 8.1?

por Rocio Diaz

¿Compraste Windows 8 y sientes que le falta algo para que tu experiencia sea lo más completa y satisfactoria posible? Aún cuando Microsoft hizo su mejor esfuerzo por entregar un sistema operativo realmente intuitivo y adaptado a un mundo cambiante donde las computadoras de escritorio se ven reemplazadas por equipos móviles como tabletas y smartphones, siempre queda espacio para mejorar, y justo esa oportunidad ha tomado la compañía con la actualización Windows 8.1, disponible en preview desde la semana pasada.

Si te hace falta el botón de inicio en Windows, o si te sientes más cómodo con la vista tradicional de escritorio, Windows 8.1 es la respuesta, con la ventaja de que se pueden obtener estos beneficios desde ya con la versión preliminar, disponible gratuitamente desde que fuera presentada y demostrada en la conferencia Build de desarrolladores el pasado 26 de junio en San Francisco, Estados Unidos.

La presentación de Windows 8.1 Preview durante la conferencia Build estuvo a cargo de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Julie Larson-Green, vicepresidente corporativo de Windows, y Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Administración de Programas Windows. No solo se mencionaron y demostraron las nuevas características que presenta el sistema operativo a nivel del usuario, sino que se habló por igual de las ventajas de diseño y las oportunidades económicas que tendrán los desarrolladores para crear aplicaciones táctiles exclusivamente para la plataforma, incluyendo nuevas herramientas de desarrollo y mayor soporte.

Windows 8.1 enfoca sus mejoras en las áreas de personalización, búsquedas integradas por Bing, mayor funcionalidad para las empresas y nuevas aplicaciones incluidas, entre ellas Facebook, Flipboard y NFL. Las oportunidades para desarrolladores incluyen el uso y aprovechamiento de Bing como plataforma, acceso a las versiones preliminares de Visual Studio 2013 y .NET 4.5.1, así como un plan que contempla conservar el 80% de los ingresos durante la vida de la aplicación una vez que ésta cruce el umbral de ingresos de $25,000 dólares.

La versión Windows 8.1 Preview está disponible para descargase a partir de hoy. Para más información, visite http://www.preview.windows.com.

Con Windows 8 hemos construido un nuevo Windows: desde el conjunto de chips hasta la experiencia. Era una visión ambiciosa y la perfeccionamos con Windows 8.1”.- Julie Larson-Green, vicepresidente corporativo de Windows.