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Apple Watch sigue por el camino del lujo y la moda

Apple Watch sigue por el camino del lujo y la moda

Ayer se cumplió un año del lanzamiento formal del Apple Watch, el wearable que generó expectativas respecto a su posibilidad de anclar una categoría de producto que no convence  del todo. ¿Lo ha logrado? No hay datos concretos de ventas, pero Tim Cook dice que hay 97% de satisfacción. En lo que se define el caso, la compañía celebra su asociación a la marca francesa Hermès.

¿Qué aporta Hermès a un producto que se supone es de alta tecnología? Todo tiene que ver con estrategia y posicionamiento. Desde su lanzamiento en septiembre 2014 quiso mostrarse al Apple Watch como un accesorio fashion (ni siquiera “de moda” porque eso no comunica el efecto que se estaba buscando), asociado a celebridades y modelos del más alto nivel. Hermès, una marca francesa fundada en 1837, es bastante representativa de ese enfoque.

Por supuesto, los aportes de Hermès se limitan al aspecto puramente estético: bandas en piel de primera calidad, de diseño estándar, doble y pulsera, se unen a caras personalizadas por la casa francesa.

La colección Apple Watch Hermès

La colección Apple Watch Hermès

El precio de la colección Apple Watch Hermès habla por sí solo: el modelo de banda sencillo, “Single Tour”, vale de 1,100 1,150 dólares según se elija para modelo de 38 ó 42 milímetros. El doble, “Double Tour”, que añade un toque juvenil al usuario, vale 1,250 dólares (solo para 38 mm.). Por último, modelo pulsera, “Cuff”, vale 1,500 dólares y solo está disponible para versión de 42 mm.

En el universo Apple Watch hay opciones para todos los gustos. La versión Sport, de aluminio, añade dos nuevas tonalidades -oro y oro rosa-, así como mayor variedad de color en las bandas, incluyendo naranja y azul. Una edición limitada (PRODUCT) RED, con la banda y la cara en color rojo, va en apoyo al Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA en Africa.

Fuera del aspecto estético, fueron demostradas otras innovaciones relacionadas a Apple Watch, incluyendo una nueva aplicación de uso médico, AirStrip, con tecnología Sense4Baby, que en embarazadas es capaz de diferenciar entre el latido de la madre y del bebé, así como monitorear signos vitales y comunicarlos al staff médico.

Asimismo, se anunció disponibilidad de watchOS 2 a partir del 16 de septiembre. La actualización  del sistema operativo de Apple Watch incluye soporte nativo para aplicaciones de terceros, iTranslate, mejoras a nivel de desempeño y mayores niveles de personalización.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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