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Avaya Aura logra puntaje más alto en análisis de Info-Tech

por Rocio Diaz

Aura, la plataforma central de comunicaciones de Avaya que soporta comunicaciones unificadas y soluciones de centro de contacto para medianas y grandes empresas, a sido nombrada campeona en el análisis del panorama de ventas del mercado de las comunicaciones unificadas de la firma de investigación Info-Tech Research Group, cuya experiencia en análisis de las tecnologías de la información abarca 14 años.

De los productos analizados por Info-Tech fue Avaya Aura el que logró el mayor puntaje en dos vertientes: en primer lugar, se trata de la plataforma de comunicaciones unificadas preferida por clientes de Avaya. En segundo lugar, es una opción primaria de carácter superior para la integración con otros entornos de telefonía IP no Avaya. Para la investigación se analizaron las diversas ofertas de soluciones por lado de funcionalidad, usabilidad, asequibilidad y arquitectura.

Además de presentar un panorama de ventas para el mercado de las comunicaciones unificadas, el informe de Info-Tech da el dato de que hacia mediados del 2013 el 35% de la fuerza de trabajo utilizará dispositivos personales para realizar tareas relacionadas con el trabajo, mientras que el 89% de las organizaciones permitirán el uso de los dispositivos personales para los correos electrónicos. Estos datos simplemente reflejan la tendencia al alza de las iniciativas “Bring Your Own Device” (BYOD), lo cual representa una serie de retos a nivel de interoperabilidad, seguridad e integración. Asimismo, las comunicaciones unificadas representan un mercado cada vez más complejo que conjuntamente con mensajería instantánea incluyen video, voz y gestión de documentos en un entorno compartido.

La plataforma Avaya Aura simplifica las redes complejas y reduce los costos de infraestructura a través de su arquitectura de Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP) y tecnología de virtualización. En conjunto estos elementos permiten un uso más rápido y fácil de las capacidades de comunicación tales por voz, video, mensajería y presencia, aumentando la productividad y la agilidad de los negocios.