Crowdfunding,Tecnología,Tendencias

Beam es luz y proyector a la vez

21 Jan , 2016  

Aun cuando las pantallas de los smartphones son progresivamente más grandes, la mayoría de la gente las considera insuficientes para disfrutar videos, juegos y otros contenidos con la comodidad adecuada. Si estás en ese grupo, echa un vistazo a Beam

Con la misma facilidad con la que enroscas un bombillo puedes usar Beam como sustituto de tus luces para realizar proyecciones en cualquier superficie plana, ya se trate de una pared, una mesa o la puerta de tu mueble utilitario favorito. Cuando no estés haciendo proyecciones puedes usar el dispositivo para iluminar tus espacios ya que para eso integra una luz LED duradera y de bajo consumo.

Pese a que sus principales funciones son proyectar e iluminar, Beam hace mucho más de ahí. Al integrar una mini computadora Android impulsada por procesador doble núcleo a 1.3 GHz, con soporte a WiFi y Bluetooth, puede programarse al equipo para que haga funciones en base a las necesidades del usuario.

Así, por ejemplo, Beam puede usarse como alarma en las mañanas y programarse para que muestre información relevante del clima y la agenda del día. O puede ser que al llegar a casa te interese ver una película o un video de YouTube. Cada cual decide la mejor forma de sacar provecho a su Beam.

En cuanto a formas de uso, la utilidad dependerá de los intereses y necesidades. Beam resulta idea para mostrar la fotos de tu más reciente viaje a tus amigos, en formato amplio y sin necesidad de estar pasando el smartphone mano por mano. ¿No te gusta jugar Angry Birds en formato diminuto? Poténcialo con Beam en la pared más cercana. Tu smartphone en cada caso pasa a ser una especie de controlador o control remoto.

beam2

Formas de uso de Beam

Beam está listo para enroscarse en cualquier casquillo de bombillo, y si no te resulta cómodo así también lo puedes colocar sobre una mesa o cualquier otra superficie con ayuda del cordón eléctrico que trae. Además de la mini computadora Android internamente el dispositivo tiene un proyector Pico de 100 lúmenes que provee 20,000 horas de proyección a una resolución de 854 x 280 píxeles. Asimismo, integra dos bocinas de dos vatios cada una.

¿Te gusta esta idea? Tras una exitosa campaña de crowdfunding en la que se recaudó por encima de 759,000 dólares, Beam está disponible a través de su propio website por 499 dólares, con envíos a cualquier parte del mundo. Compatible con iOS y Android, con aplicaciones disponibles para ambas plataformas.

 

 

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,