project-nourished

Curiosidades,Realidad Virtual,Tendencias,Wearables

Come sin preocupaciones en Project Nourished

29 Jan , 2015  

¿Cuentas calorías al comer? ¿Eres alérgico a ciertos alimentos? Para gente que sigue un régimen alimenticio específico, sea por razones médicas o no, salir a comer con amistades puede ser un problema. Project Nourished, con ayuda de realidad virtual y aumentada, soluciona cada una de estas cuestiones para una experiencia gastronómica sin límites.

¿Cómo así? Al participar en Project Nourished, un experimento que desarrolla Kokiri Lab en Los Angeles (Estados Unidos), el comensal no estará probando platillos tradicionales, sino una serie de comidas preparadas a base de polímeros y resinas hidrocoloides naturales que son bajas en calorías. El resto será pura imaginación apoyada en difusores aromáticos, cubertería con sensores integrados y cascos de realidad virtual, específicamente Oculus.

Quiere decir que cada comida presentada en Project Nourished será de una consistencia gelatinosa, hecha a partir de ingredientes como algas marinas, semillas, frutas, vegetales y gérmenes. Se trata de un concepto alternativo, similar al presentado por TNO Research en Holanda -aunque menos radical-, que cambia totalmente la concepción de la comida como la conocemos al día de hoy.

Project nourished 2

© Kokiri Lab

En el enfoque de Project Nourished el contenido calórico es sumamente bajo porque uno de los objetivos que persigue es contribuir a la solución de problemas como obesidad, anorexia, diabetes, bulimia, males cardíacos y cáncer. La motivación es simple: hay una epidemia de obesidad que a nivel general va en crecimiento, y esto se debe a que la humanidad vive rodeada de comida abundante con exceso de azúcares y grasas pero poco valor nutricional. Salvo Africa, donde hay una hambruna permanente, esta es la realidad de hoy.

Así como David Edwards propuso una vez aspirar las comidas para disfrutar de su esencia sin la carga calórica, Jinsoo An, de Kokiri Lab, propone usar la imaginación con fines similares. ¿Su inspiración? Una escena de la película Hook en la que Peter Pan se vale de su imaginación para visualizar comida inexistente.

De momento el menú de Project Nourished incluye lasagna, filete, sushi y pasteles. Para más información y la posibilidad de participar basta con suscribirse a la lista de correo electrónico.

Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , , ,