emtech-caribbean

Local

EmTech Caribbean 2018: dos días de pura tecnología emergente

10 May , 2018  

Porque la tecnología es más que teléfonos y en esta época se hace necesario dar un uso más racional y sostenible de recursos se realiza hoy en Santo Domingo la conferencia EmTech Caribbean, una iniciativa de MIT Technology Review y la Universidad O&M que se enfoca exclusivamente en tecnologías emergentes. 

Hay ahora mismo cinco grandes tendencias en tecnología que compiten por atención, y justamente en estas se concentra el programa de EmTech Caribbean: inteligencia artificial, energía renovable, realidad mixta, monedas virtuales e ingeniería biológica.



Cada una de estas tecnologías persigue un objetivo que pudiera parecer muy ambicioso: bienestar a nivel general, ya sea al al ofrecer nuevas maneras de ejecutar procesos, al promover sostenibilidad o al aplicar un enfoque preventivo a nivel de salud y mantenimiento.

Así como es de ambicioso el objetivo a largo plazo son de ambiciosas y complejas cada una de estas tecnologías emergentes, con aplicaciones y usos que a veces no imaginamos. Una conferencia como EmTech, que cuenta con exponentes tanto extranjeros como locales para ofrecer una perspectiva amplia del futuro inmediato, representa una oportunidad de conocer a mayor profundidad estas tecnologías y las formas en que nos pueden beneficiar de una manera realista.

Hay algunas de estas tecnologías que ya tienen aplicaciones muy visibles, como es el caso de la inteligencia artificial y su presencia en smartphones  a través de asistentes virtuales y otras funciones intuitivas, pero hay otras que no resultan tan claras porque aun están en una etapa de desarrollo. Es el caso de la realidad mixta y sus contrapartes de realidad aumentada y realidad virtual. Es común asociar estos conceptos a videojuegos y otras formas de entretenimiento, pero lo cierto es que en manejo y análisis de data pueden ser de gran ayuda.

EmTech se estará celebrando hasta mañana en el hotel JW Marriott de Santo Domingo. La agenda, bien extensa a nivel de los temas a tratar, contempla conferencias y sesiones desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En un próximo artículo compartiremos algunos de los puntos tratados para así honrar nuestro enfoque de tecnología emergente, ciencia y tendencias.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, , ,