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Explora destinos en 4D con Marriott

Explora destinos en 4D con Marriott

A la hora de buscar destinos de viaje, ¿cómo tomas la decisión final? Hay gente que se lleva de fotos y opiniones de la gente, mientras que otros se informan lo más que puedan al respecto. Marriott, a través de su campaña Travel Brilliantly, ofrece a sus clientes la oportunidad de experimentar antes de dar el paso definitivo.

Travel Brilliantly ofrece en una de sus innovaciones una experiencia de realidad virtual que va más allá desde lo tridimensional al integrar una dimensión extra de sensaciones físicas que incluyen olores, tacto y más. Es este extra lo que define el 4D, un concepto que de momento están adoptando algunas salas de cine con la finalidad de proveer una experiencia aún más realistas a los espectadores.

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Lo de Marriott va más allá de una simple experiencia sensorial desde la distancia por el uso de Oculus Rift y cabinas de teletransporte para dar la sensación a los aventureros de haber efectivamente viajado de un punto a otro, acción que toma apenas 90 segundos. Una vez la gente sale del “túnel”, gracias a la magia de la realidad virtual, se experimentan de manera muy realista aspectos como la temperatura, olores y texturas. La idea es explorar, sin dar un solo paso, destinos que bien pudieran ser exóticos o limitarse a las facilidades de los hoteles de la cadena para experimentar el servicio de primera mano.

¿Qué se gana con una campaña de este tipo? Por un lado, es una demostración de los avances en realidad virtual, un concepto que en los últimos meses ha recibido importantes empujes de parte de Facebook, Google, Microsoft y Samsung. Por el otro, es una forma de permitir a potenciales viajeros experimentar un destino de manera directa con la intención de que se entusiasmen y decidan realizar un viaje real en el futuro cercano.

Las cabinas de teletransporte de Travel Brilliantly constituyen un ejemplo de que la realidad virtual va mucho más allá de los videojuegos, y esta es una salvedad que hay que hacer porque desde que el concepto es mencionado eso es lo primero que llega a la mente.

No es solo Marriott que está sacando provecho a esta forma: otras compañías relacionadas a los viajes y la hospitalidad también ven el potencial. Thomas Cook, un operador de viajes británico, ofrece a clientes en localidades selectas la experiencia virtual a través de cascos Gear VR de Samsung. Reporta Bloomberg que la compañía planea expandir la realidad virtual a catálogos, para lo cual trabaja con Visualise. Por su parte, la aerolínea australiana Qantas aprovecha la tecnología para ofrecer un video inmersivo de ese país a pasajeros de primera clase.

Las aplicaciones de realidad virtual son amplias: no solo videojuegos y la industria del viaje se benefician, sino que cultural y educativamente pueden verse aplicaciones prácticas en un futuro no muy lejano.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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