matrix

Smartwatches

Matrix, el primer reloj inteligente que no requiere batería o recarga

10 Jul , 2018  

En estos tiempos hiperconectados y de tanta tecnología diseñada para uso personal es común tener toda clase de cargadores y bancos de baterías diseminados en la casa, la oficina y el vehículo para poder satisfacer la demanda insaciable e inevitable que deriva de todos esos gadgets con los que cargamos más allá del smartphone. 

Las baterías son hasta ahora el punto más débil en smartphones y wearables, y pese a hallazgos y pruebas anunciadas por los más variados laboratorios del mundo, no se vislumbran sustanciales mejoras a este nivel en los años por venir.



Este hecho, unido a la creciente demanda y dependencia de los humanos de puntos de carga y recarga, hace repensar las cosas y, en ocasiones, surgen ideas realmente ingeniosas que prescinden de las baterías y la electricidad almacenada por esta vía para funcionar.

Ejemplos de gadgets que funcionan con fuentes “alternativas” de energía -y no hablamos aquí de conceptos renovables, como ocurre con la energía solar o eólica- incluyen unas plantillas para zapatos deportivos y un cargador portátil que se alimentan de la energía cinética generada por el usuario al andar o hacer cualquier actividad física. A estos se suma una nueva propuesta que será especialmente llamativa para quienes corren o trotan como parte de su rutina de ejercicios: Matrix PowerWatch.

Basta con colocarse este reloj en la muñeca para que empiece a contar pasos, calorías quemadas, nivel de actividad y calidad del sueño, llevando incluso un registro del nivel de energía generado a partir de la actividad física. De igual forma, si lo removemos -para bañarnos, por ejemplo- deja de funcionar, resguardando en su memoria toda la data recolectada a lo largo de su uso.

Matrix PowerWatch es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros en el caso del modelo estándar y hasta de 200 metros en el caso de la edición X, que ofrece además notificaciones. Como todo gadget que se respete, funciona con una aplicación que está disponible gratuitamente para iOS y Android. A través de esta el usuario puede personalizar varias funciones, incluyendo próximamente la cara del reloj para que haga juego al estado de ánimo.

La característica más llamativa de este reloj, sin ninguna duda, es que no hay que cargarlo, y eso en sí es una complicación menos. Si te interesa, puedes elegir entre dos opciones: el estándar Matrix PowerWatch, que vale 199 dólares con correa de nylon, y el PowerWatch X, de diseño más reforzado y el adicional de las notificaciones. Este vale 279 dólares.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,