naked

Curiosidades

Naked: ¿Confiarías tus metas de fitness a un espejo?

10 Aug , 2018  

Entre bandas de fitness, tendencias de “comida limpia”, suplementos, nuevas rutinas de ejercicio que se vuelven virales y dispositivos de nueva entrada como Lumen, bien podría decirse que hay mil formas de perder de peso y fortalecer el cuerpo disponibles, la mayoría de ellas con algo de tecnología de por medio.

Conjuntamente con esta revolución tecnológica se ha venido dando el caso de que conceptos que antaño se usaban como una medida de salud y del nivel de fitness, como es el caso del índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés), de repente de han visto sustituidos por propuestas que se basan más en medidas que en peso corporal y en la conversión de grasa a músculo.



La premisa para este cambio tan drástico se basa en el hecho de que los músculos son más densos que la grasa y, por ende, un peso menor no necesariamente se traduce en una reducción considerable de medidas. La consecuencia de esta filosofía es que mucha gente se guía de cómo le acomoda su ropa en vez de sufrir con los números que presenta la balanza, y esto a su vez ha dado lugar a conceptos tan interesantes como los shorts inteligentes de Like a Glove que pueden usarse precisamente para dar seguimiento a esas metas de fitness.

Por esa misma línea va Naked, un peculiar espejo inteligente que es en realidad un escáner corporal que va más allá del peso del usuario al dar seguimento al porcentaje de grasa presente en el cuerpo y la composición de masa muscular magra y grasa.

Tal como sugiere su nombre, para que Naked haga su trabajo lo ideal es que el usuario se presente desnudo ante el espejo o, a lo sumo, en ropa interior. Tres sensores de profundidad RealSense de Intel y luces interactivas le permiten al escáner concentrarse en diez áreas del cuerpo para fines de medición y monitoreo: cuello, pecho, brazos (la parte superior), caderas, muslos (superior y medio), cintura, abdomen y pantorrillas.

Es en estas áreas donde a menudo empezamos a notar cambios cuando nos embarcamos en un régimen de dieta y ejercicio con la finalidad de bajar de peso y quizás fortalecer o reestructurar el cuerpo. La filosofía de Naked es que lo visual es un gran motivador, sobre todo cuando tenemos a la mano, de manera fácil y directa, comparaciones que muestran el avance. El hecho de que esa visual se hace acompañar de números que por igual cuentan una historia aumenta el atractivo de esta propuesta,

El único problema de Naked es que, al tratarse de un equipo conectado, existe un ligero riesgo de seguridad por el lado de hackeos y demás, pues estamos hablando de que el espejo toma imágenes desnudas o semidesnudas y cuyo uso potencial no es quizás el mejor si cayeran en las manos equivocadas. Por supuesto, los de Naked dicen no guardar nada, pero la duda y el temor persisten por todo lo que se ha visto en tiempos recientes.

Para un enfoque aun más integral Naked incluye una plataforma giratoria que asegura la toma de imágenes y medidas en ángulo de 360 grados para que nada quede fuera. 4 millones de puntos son analizados en cada ecaneo tridimensional.

Sin duda, Naked es una propuesta intrigante y llamativa. El espejo está disponible en cantidades limitadas por 1,235 dólares. En caso de que se agoten las unidades puede reservarse por 250 dólares. ¿Se animarían a probar este concepto? Dejen su opinión en la sección de comentarios.



Rocio Diaz on BloggerRocio Diaz on FacebookRocio Diaz on Twitter
Rocio Diaz
Aficionada a la tecnología en todas las vertientes desde hace más de 10 años. Para conocer un poco más de mi puedes visitar mi otro blog, Grado Seis.

, ,