Home Cámaras Para mejores selfies prueba Hover Camera

Para mejores selfies prueba Hover Camera

por Rocio Diaz
Hover Camera

Pese a su popularidad, los selfies raras veces quedan bien por una cuestión de ángulo limitado e iluminación que usualmente resulta pobre. Para remediar esto se han inventado los infames palitos o “selfie sticks”, pero de seguro Hover Camera ofrece una solución mucho más cómoda.

Al tratarse de una cámara montada sobre un dron plegable existe la posibilidad de posar adecuadamente para el lente desde ángulos adecuados y novedosos que garanticen siempre una toma digna de mostrarse y compartirse. Con los selfie sticks esto es imposible, lo mismo que con el smartphone a manos peladas.

Hover Camera, de la china Zero Zero Robotics, sigue un concepto inicialmente introducido por Christoph Kohstall y Jelena Jovanovi con Nixie, un wearable diseñado para usarse en la muñeca y que se convierte en cámara voladora a la hora de captar imágenes, siguiendo al usuario a donde vaya y retornando al finalizar la sesión. Tras esta idea han surgido propuestas similares que aprovechan drones y cámaras, entre ellas Lily y Hexo+, pero sin el formato wearable.

En el caso de Hover Camera hay una ventaja adicional respecto de otros modelos: las aspas están contenidas en un marco de fibra de carbón, lo que significa que puede agarrarse el dron en cualquier momento sin temor a cortadas u otros incidentes similares por causa del movimiento.

Al pesar menos de 250 gramos (238 para ser exactos) los usuarios de Hover Camera en Estados Unidos no están requeridos a registrar el dron con la Administración Federal de Aviación (FAA). Ocho minutos de acción provee una sola carga de este equipo, que integra estabilizador de imagen y permite tomas panorámicas.  Snapdragon Flight de Qualcomm, presentado en CES 2016 como una plataforma de autonomía para drones, es lo que permite a Hover Camera seguir al sujeto de manera automática.

Vídeo ultra HD y fotos de 12 megapíxeles son posibles con Hover Camera, que se controla con el smartphone vía WiFi. Zero Zero Robotics planea iniciar el período de pre-orden este verano, con un precio que no sobrepase los 600 dólares. Para más detalles e información puntual sobre su disponibilidad pueden suscribirse en el website del producto con su correo electrónico.