Home Lanzamientos Pixel 2: Google parece seguir los pasos de Apple

Pixel 2: Google parece seguir los pasos de Apple

por Rocio Diaz
pixel 2

Google presentó hoy Pixel 2, la segunda generación de sus smartphones de diseño propio, y quizás lo más llamativo es que los nuevos equipos introducen una serie de características previamente implementadas por Apple.

Empecemos por el hecho de que en Pixel 2 el puerto de audífonos de 3.5 milímetros ya no existe, ausencia complementada por audífonos inalámbricos que además de suplir la necesidad de escuchar música ofrecen la oportunidad al usuario de entenderse con interlocutores en otros idiomas por vía de Google Translate.



Al igual que los AirPods de Apple, estos audífonos inalámbricos de Google -llamados Pixel Buds– tendrán un precio de 159 dólares cuando salgan a la venta en noviembre próximo. Las similitudes llegan hasta aquí, pues la versión de Google tiene los extremos unidos por un cable, de manera que las piezas para cada oído no son totalmente independientes. Asimismo, integran Google Assistant.

Pixel Buds

Pixel Buds

A nivel de fotos, en lo que viene siendo opciones de captura, hay también algunas referencias a Apple. En Pixel 2 Google introduce un modo retrato que resalta al sujeto al ofuscar el fondo, con la diferencia de que este llamado efecto Bokeh se logra con una sola cámara. Asimismo, hay una opción de fotos con movimiento que resulta similar a las “fotos vivas” introducidas en iPhone 7.

En Pixel 2, disponible en versiones estándar y XL como el año pasado cuando debutaron, las mayores mejoras se dieron precisamente por el lado de la cámara, con algoritmos optimizados para efectos especiales, autoenfoque, estabilización óptica, sensores de 12 megapíxeles y apertura focal de 1.8. A nivel de software se han añadido capacidades tanto para realidad aumentada como virtual, una tendencia que se ha visto en otros fabricantes de smartphones a lo largo de 2017.

Para fines de realidad aumentada, una tecnología que poco a poco ha ido ganando terreno por lo práctica que resulta de usar y las posibilidades que representa, Google cuenta con su propia plataforma de desarrollo: ARCore.

Las pantallas en ambos equipos Pixel 2 son OLED, de 5 pulgadas para el modelo estándar y de 6 pulgadas para el modelo XL. Comparados a la primera generación los cambios en diseño son menores, siendo quizás el principal punto de diferenciación la ausencia del puerto aquel de 3.5 mm. para audífonos.

En vez de implementar grandes cambios a nivel físico, Google se ha enfocado en integración de servicios, hardware y software para una experiencia de uso más completa práctica e intuitiva.

Un ejemplo de este enfoque es que ahora los Pixel 2 pueden identificar música que se escucha al fondo, presentar el nombre de la misma en la pantalla de bloqueo y ofrecer la posibilidad de descargarla a través de Google Play Music. Hay asimismo una nueva forma de tener acceso al asistente al apretar los lados del equipo.

Los precios de Pixel 2 (estándar) arrancan en 649 dólares, mientras que los de Pixel 2 XL arrancan en 849 dólares. Ambos modelos están disponibles en preorden desde hoy, con envios pautados para octubre 17 y noviembre 15 respectivamente. Ambas versiones son resistentes a polvo y agua.