Home Apps Simplifica tus finanzas personales con meSuma

Simplifica tus finanzas personales con meSuma

por Rocio Diaz
mesuma-app

Si vives de susto en susto porque nunca sabes cuándo cortan tus tarjetas, siempre estás en sobregiro y en general no conoces tu capacidad monetaria, es hora de organizarte, y para ello la tecnología puede darte una mano a través de aplicaciones como meSuma

Parte del panorama FinTech que desde hace algún tiempo viene desarrollándose y ganando adeptos dentro y fuera del país, meSuma es un producto creado específicamente para el mercado dominicano, diseñado para consolidar toda la información financiera de los usuarios con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones en base a datos útiles derivados de su procesamiento.

A través de meSuma el usuario tiene la posibilidad de determinar en cuáles renglones está gastando más dinero y la relación ingresos-egresos, información de gran relevancia para planificación, reorganización y toma de decisiones a corto y largo plazo. Por supuesto, para lograr este nivel de funcionalidad la aplicación requiere del input del usuario en lo que respecta a sus movimientos bancarios.

La utilidad de meSuma no se limita al mero control de las finanzas personales, sino que facilita además su gestión al permitir la consulta en línea de todos los balances y transacciones directamente en la aplicación y realizar oportunos recordatorios de pagos de servicios.

meSuma es una excelente herramienta para analizar el flujo del efectivo y así evitar comprometer fondos que deben ser destinados a las cosas esenciales. Si te preocupa el tema de la seguridad te tranquilizará saber que toda la información introducida está protegida por codificación SSL. El hecho de que la plataforma es solo lectura, que no admite pagos o transferencias, hace de la aplicación un recurso aun más seguro.

¿Te interesa? Está disponible gratis para iOS y Android.