----
/
/
Videoconferencias al instante, la promesa de Radvision Scopia

Videoconferencias al instante, la promesa de Radvision Scopia

Para demostrar su producto Scopia para videoconferencias, sean de escritorio o móviles, Avaya tiene una tentadora oferta en estos días: hacer la prueba conectando con un representante de la compañía a través de cualquier dispositivo provisto de una cámara web -tableta, smartphone, laptop o computadora de escritorio- y si en diez minutos no empieza la sesión, la compañía se compromete a brindar un café.

radvision scopiaSuena interesante, ¿no? La semana pasada tuve la oportunidad de probar la aplicación Scopia en su versión móvil a través de una tableta iPad, y ciertamente bajar el cliente y establecer la conexión con el representante de Avaya tomó menos de 5 minutos, la mitad del tiempo que ellos se dan de margen.

Antes de continuar, algunos datos preliminares: Scopia abarca soluciones de comunicaciones visuales unificadas que incluyen hardware y software, y estas son el resultado de la adquisición que hiciera Avaya en junio de la compañía israelí Radvision, transacción que fue completada hace aproximadamente un mes. Las soluciones que ofrece Scopia, que incluyen telepresencia, videoconferencias en salones especializados, videoconferencias de escritorio y videoconferencias móviles, tienen aplicaciones en diferentes sectores: empresas, salud/medicina, educación superior y gobierno.

En el caso de Scopia Mobile, que aprovecha la tendencia BYOD, con tener un dispositivo Android o iOS provisto de cámara, una conexión Wi-Fi o de banda ancha móvil y bajar la aplicación correspondiente se tiene lo necesario para iniciar una sesión de videoconferencia en la que pueden participar hasta 28 personas a la vez y que permite a cada participante hacer ajustes según sus necesidades:

  • Revisar material provisto durante la sesión sin interrumpir a los demás
  • Hacer preguntas por chat
  • Resaltar un participante particular
  • Silenciar a otros participantes
  • Eliminar video y solo dejar audio
  • Grabar la sesión
  • Hacer streaming directamente desde la sesión

Scopia Mobile es la primera aplicación para videoconferencias móviles de la industria en permitir video de alta definición y en usar el estándar de colaboración H.239. Es compatible con alrededor de dos millones de sistemas de videoconferencia y telepresencia estándar en uso en todo el mundo, lo que asegura interoperabilidad e interconectividad sin trabas. El estándar H.239 resulta particulamente útil en estos casos porque es lo que permite revisar materiales compartidos sin interrumpir la sesión.

Para participar en una sesión de videoconferencia a través de Scopia Mobile los participantes tan solo tienen que bajar la aplicación correspondiente y acceder a la misma a través de una invitación que llega a través de un link. Todo muy fácil y, sobre todo, rápido. Los interesados en probar la solución tan solo necesitan llenar este formulario para concertar una demostración con un representante de Avaya.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram