De alguna forma u otra todos estamos expuestos a las redes sociales. Hay quienes las usan de manera entusiasta, documentando absolutamente todo lo que hacen, mientras que otros son más cautelosos porque no desean exponerse de una manera tan pública. Si formas parte del segundo grupo, Peekshare es para ti.
Descrita por sus creadores como una combinación de WhatsApp y Snapchat, Peekshare ofrece algo que plataformas populares como Facebook no satisfacen del todo: control sobre los contenidos y su duración para fines de visibilidad.
Pese a que el escenario social paulatinamente se mueve hacia video, Peekshare centra toda su actividad en el álbum de fotos del dispositivo que tengamos a la mano. El enfoque, aunque parece ir en contra de la corriente, es uno que hace sentido: tomamos numerosas fotos, y la mayoría de ellas se queda guardada ahí, ya sea porque no nos interesa que todo el mundo las vea o porque queremos proteger la privacidad.
Más que una red social, Peekshare se describe oficialmente como un servicio de mensajería impulsado por contenido. Las fotos proveen contexto y el empuje para iniciar conversaciones significativas y que aportan, con la ventaja de que anonimato y control se retienen. Algo que resulta particularmente atractivo en esta red es que los comentarios y demás interacciones no son públicos, lo cual reduce significativamente la posibilidad de trolleos y otros comportamientos desagradables que se ven en la red.
Peekshare ofrece la posibilidad de compartir esas fotos, siempre de manera efímera, con una red de amigos o con una red de usuarios locales. En este último caso las colocaciones son anónimas para proteger aún más la privacidad.
Además de proveer una experiencia social más privada y controlada, Peekshare ha notado algo interesate: la aplicación resulta idónea para mercados latinoamericanos caracterizados por el uso de móviles de mediana y baja gama que corren planes de datos básicos. Al tratarse de una plataforma sencilla a nivel de características y operaciones no hay un impacto significativo sobre duración de batería o desempeño del dispositivo.
Peekshare está disponible gratuitamente en la App Store de Apple y en Google Play.