El mundo vive una crisis de aire limpio y de calidad, y ahora que estamos pasando más tiempo en casa, paradójicamente, la situación tan solo ha empeorado.
Mucha gente se muestra incrédula ante la idea de que el aire en interiores puede estar mucho más contaminado que en exteriores, pero si lo analizamos bien, hace perfecto sentido: dentro de la casa es común tener las ventanas cerradas, y esa falta de ventilación es propicia para que se acumulen malos olores, gases, contaminantes, bacterias y demás.
Para entender lo que hace la falta de ventilación, basta con abrir una caja, clóset o baúl que lleva largo tiempo encerrado para que de inmediato nos asalte un olor a humedad (o mocato, como suele decirse en la cotidianidad) y empecemos a sentir un cosquilleo en la nariz.
Ahora que hemos reforzado el punto, caemos en lo obvio: un purificador de aire es más una necesidad que un capricho en estos tiempos, y por si no estás convencido, aquí enumeramos algunos beneficios que nos comparte Samsung:
1. Aire limpio. Si somos lo que comemos, entonces seguramente debemos ser (al menos en parte) el aire que respiramos. Higienizamos nuestras superficies, lavamos nuestra ropa y consumimos alimentos que son buenos para nuestra salud. Entonces, ¿por qué no extender su rutina de cuidado personal al aire que respira? Un purificador de aire elimina los contaminantes y devuelve el aire limpio a su hogar mediante un sistema de filtración de múltiples capas.
2. Elimina olores desagradable. Un purificador de aire de calidad puede desodorizar habitaciones hasta 90 metros cuadrados, lo que es particularmente útil para los olores persistentes de la cocina o después de un día de ejercicios en casa. El purificador de aire AX40T3030WM/AZ de Samsung está fabricado con tres tipos de filtros, uno de ellos filtro HEPA, y captura incluso las partículas más finas, manteniendo el aire fresco durante todo el día.
3. Filtra los alérgenos en el aire. Los alérgenos en el aire, como los ácaros del polvo, son particularmente irritantes para quienes sufren de eccema y fiebre del heno. Un purificador de aire es una forma muy eficaz de ayudar a reducir la gravedad de las temporadas de alergias. También recoge y elimina pequeñas partículas de moho y humo. Su sistema indicador de la calidad del aire utiliza cuatro colores, por lo que es muy fácil saber cuándo se debe activar y cuándo el aire de la habitación está purificado.
4. Un mejor sueño en las noches. Cuando llega el momento de apagar las luces, este purificador de aire viene con un modo de suspensión, que apaga las luces de la pantalla y ralentiza el flujo de aire para mantener el aire limpio durante toda la noche y crear un ambiente sin ruido. Mantener el aire purificado durante el sueño seguirá brindando beneficios para la salud, como la reducción de alérgenos y contaminantes en el aire, lo que puede ayudar a todos a dormir bien por la noche.