Samsung es más que smartphones y tabletas, y por eso hoy toca hablar de televisores, una de las áreas donde mantiene una presencia fuerte desde hace años.
Finalizando marzo, la compañía realizó su evento Unbox and Discover para presentar la nueva línea 2022 de televisores Neo QLED 8K, la cual ofrece una serie de mejoras a nivel visual, de diseño, funcionalidad, sonido y conectividad.
Para nadie es secreto que los televisores de esta época sirven para mucho más que ver programas de televisión o contenido de servicios de streaming.
Aparte de conectar con otros aparatos por vía de comandos de voz, los televisores de ahora ofrecen lo necesario trabajar desde casa, realizar videoconferencias, mantener la rutina de ejercicios y jugar videojuegos, algo que se enmarca dentro de la categoría de entretenimiento en casa.
La línea Neo QLED 8K hace esto y más con ayuda de Smart Hub y Gaming Hub, plataformas diseñadas para ser intuitivas y ofrecer al usuario todo su contenido de manera sencilla y fluida, adaptado a sus preferencias personales.
Un extra que ofrece Samsung con Neo QLED 8K es modo ambiente, una funcionalidad que permite aprovechar el televisor cuando está en desuso para convertirlo en parte de la decoración, desplegando no solo arte convencial, sino también en formato NFT (Non Fungible Tokens) para quienes se hayan sumado a esa ola.
A tono con las tendencias, esta nueva de televisores Samsung ofrece diseño minimalista y ultradelgado, integrando cuatro puertos HDMI para conectividad, así como funcionalidades de adaptabilidad que incluyen avatar de lenguaje de señas al navegar el menú y subtítulos que no interrumpen detalles de interés en la pantalla.
La experiencia visual, empezando por una resolución 8K que se explica por un tema de pantallas cada vez más grandes que requieren de resolución igualmente mayor para mantener la calidad, es otro punto de mejora en Neo QLED 8K. Además de adaptarse a la iluminación del ambiente, estos televisores integran tecnología que reduce la intensidad de la luz azul para reducir la presión sobre la vista.
En cuanto a sonido, lo hay espacial y adaptado al espacio físico para una experiencia realmente óptima en ese sentido. Otro detalle que vale la pena destacar es tasa máxima de refresco de 144Hz, ideal para videojuegos.
Son seis modelos Neo QLED 8K los que están disponibles actualmente en el mercado. y estos se complementan con dos nuevas barras de sonido, una de ellas ultra delgada y la otra inalámbrica con Dolby Atmos.
Todo esto se complementa con un fuerte compromiso verde de parte de Samsung, donde el empaque es minimalista, reduciendo en 90 por ciento el uso de tinta, y ofreciendo un control remoto solar a tono con las tendencias sostenibles.