Estamos en verano, y vaya si se siente: sea que estés en República Dominicana, Estados Unidos o Europa, las quejas por el calor intenso no se han hecho esperar, con las consecuencias que ello acarrea a nivel de salud y bienestar.
La climatización es muy importante cuando el calor arrecia y las temperaturas alcanzan niveles extraordinarios, exacerbadas por lo general por una humedad igualmente excesiva.
Ante el panorama actual, donde ya varios han fallecido por golpes de calor, Daikin ofrece una serie consejos orientados a la climatización en el hogar:
Comprueba tus equipos: ten en cuenta que podrían no funcionar correctamente. Comprueba que la ventilación es correcta y no hay obstrucciones por agentes externos en las unidades exteriores. Revisa también los filtros y el polvo de la unidad interior, desmóntalos y lávalos con agua y un poco de jabón.
Control WI-FI integrado: este sistema permite controlar tu equipo de aire acondicionado remotamente, lo que hace posible un uso inteligente y conveniente del mismo. Un ejemplo de como sacar provecho a esta caracterítica es el siguiente: al salir del trabajo lo enciendes desde el móvil para que al llegar a casa ya esté climatizado el ambiente.
Zonas menos calurosas: en medio de una ola de calor, lo ideal es elegir las zonas de la casa menos calurosas para fines de teletrabajo u otras actividades. Revisa que la temperatura sea agradable (entre 21ºC y 26ºC) y utiliza toldos o persianas para que no entre luz excesiva por la ventana en las horas donde la temperatura es mayor.
Vigila tus dispositivos electrónicos: aparatos tecnológicos, como el ordenador, el televisor o una videoconsola, son una de las principales fuentes de calor. Ten en cuenta los que hay y apágalos cuando no estén en uso para mantener así el espacio fresco y confortable durante la ola de calor.
Ventila sin que el aire se escape: la ventilación es importante para garantizar un aire interior de calidad, pero no debemos tener ventanas y puertas abiertas a la vez que está funcionando el sistema de aire acondicionado, ya que puede suponer un gran consumo de energía. Además, los equipos ya filtran el aire por lo que bastará con una ventilación más puntual en las horas menos calurosas del día para aumentar así el confort.