----
/
/
REgeneración, la apuesta de Nestlé Dominicana para llevar la sostenibilidad a otro nivel
Ejecutivos Nestlé Dominicana

REgeneración, la apuesta de Nestlé Dominicana para llevar la sostenibilidad a otro nivel

En estos tiempos, cuando la realidad del cambio climático nos da en la cara, se habla mucho de sostenibilidad, ¿pero es suficiente?

Si hay una empresa que entiende que la sostenibilidad debe ser llevada a otro nivel para que las cosas realmente puedan cambiar, esa es Nestlé Dominicana, que este 20 de octubre presentó su campaña y plataforma REgeneración durante un evento realizado en el hotel El Embajador.

REgeneración es el resultado de años de trabajo con miras a la sostenbilidad, siendo el objetivo llevar las cosas todavía más lejos para así lograr una efectiva regeneración de los recursos empleados por la compañía en sus procesos, involucrando a colabradores, proveedores, distribuidores y, sobre todo, a los clientes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de ViaTec (@viatecnologica)

La plataforma REgeneración, diseñada para compartir el progreso de los proyectos e iniciativas de Nestlé Dominicana que persiguen proteger, renovar y restaurar los recursos naturales, ofrece igualmente herramientas informativas con contenidos instructivos de alto valor que enseñan y motivan al cambio de hábitos desde la cotidianidad.

Para Nestlé, REgeneración es una iniciativa que permite mostrar cómo se han transformado sus operaciones mediante prácticas amigables con el medioambiente y cómo han logrado provocar un efecto positivo en el bienestar de los individuos, familias y mascotas, las comunidades y el planeta, creando valor económico, medioambiental y social a corto, mediano y largo plazo.

Regeneración permite que haya un diálogo sencillo, cercano y transparente entre nuestra empresa y las comunidades que impactamos acerca de los retos, compromisos y lo que está por venir en materia de desarrollo sostenible. Además, produce un genuino interés e invita a reflexionar sobre por qué se deben cambiar o adaptar los hábitos de consumo.

Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino

Las acciones que dan sentido a la plataforma REgeneración forman parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, siempre con miras al cumplimiento de metas medioambientales trazadas para el mediano y largo plazo.

¿Qué acciones forman parte de REgeneración? Hay varios ejemplos, y uno particularmente importante es que Nestlé ha logrado que 9 de cada 10 de sus empaques estén diseñados para ser reciclados o reutilizados. En cuanto a emisiones de carbono, la empresa ha podido reducir 3,000 toneladas de CO2 al año con la puesta en marcha de una caldera de biomasa en su fábrica de lácteos Nestlé en San Francisco, y otras 340 toneladas de CO2 con el aumento de la productividad en las fincas de sus ganaderos de leche fresca.

Nestlé también está contribuyendo con la reducción de las emisiones de carbono a través de su proyecto de plantación de árboles, el cual contempla la siembra de 5,000 árboles nativos en este 2022, siendo la meta lograr una reducción de 800 toneladas de CO2 al año por absorción en el suelo.

Por otro lado, la compañía ha hecho grandes avances en eficiencia energética al lograr que el 33 por ciento de la energía eléctrica consumida en la Fábrica de Culinarios Nestlé en San Cristóbal sea generada por paneles solares. En días de baja producción en la fábrica, este porcentaje es suficiente para lograr abastecer de energía a 786 hogares de la comunidad.

Los resultados obtenidos por Nestlé a la fecha forman parte del trabajo incesante de la empresa por alcanzar sus metas para el año 2025, incluyendo que el 100 por ciento de sus empaques seanreutilizables o reciclables, que el 100 por ciento de la energía que consumen provenga de fuentes renovables, que utilicen un tercio menos de plástico virgen en sus empaques y que puedan obtener el 20 por ciento de sus ingredientes a través de métodos de agricultura regenerativa.

Para el 2030, la empresa se ha planteado reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero, plantar 200 millones de árboles globalmente y obtener el 50 por ciento de sus ingredientes a través de métodos de agricultura regenerativa. Para el 2050, la empresa pretende lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

Para conocer más sobre estas iniciativas tan solo hay que entrar a re.nestle.do.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram