Además de las habituales campañas por televisión y las guías que suelen salir en este mes recordando a las mujeres la importancia de un autoexamen de las mamas, Nestlé Fitness en Grecia quiso aprovechar la tecnología de una forma novedosa y bastante alegórica: Tweeting Bra, un sostén equipado con un sensor en el cierre, diseñado para enviar tuits de recordatorio cada vez que se desabrocha.
Tweeting Bra no es un producto destinado a la venta, sino una forma ingeniosa de llamar la atención sobre un tema que en octubre adquiere especial importancia a nivel mundial por ser este el mes de la lucha contra el cáncer. Si bien no es el único tipo de cáncer que afecta a las mujeres, si es uno de los principales, y uno de los que más fácil puede prevenirse con autoexámenes periódicos y oportunos.
Para esta iniciativa de Nestlé Fitness en Grecia la compañía se ha aliado a María Bacodimou, una cantante y presentadora local ampliamente conocida en ese país. La idea es que cada vez que ella se quite el sostén salga el tuit correspondiente, haciendo el recordatorio a las mujeres de autoexaminarse, algo importante cuando se toma en cuenta que 40% de los casos de cáncer de mamas empiezan con una protuberancia detectada de esta forma. Si se detecta una protuberancia en esta fase, o se observan anomalías, el siguiente paso es una mamografía que ayudará a confirma o descartar la presencia de algún tumor.
Para cumplir con su misión de hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad posible de mujeres, Tweeting Bra tiene su propia cuenta en Twitter: @tweetingbra. De momento toda la información está en griego, pero no deja de ser un uso interesante de social media que bien pudiera ser replicado en otros países o regiones. La cuenta, presumiblemente de reciente creación, tiene al momento de este escrito 2,102 seguidores y lleva 108 tuits. La iniciativa de Nestlé Fitness fue realizada conjuntamente con la agencia de publicidad OgilvyOne.