Home Redes sociales Tweeting Bra llama la atención sobre cáncer de mamas

Tweeting Bra llama la atención sobre cáncer de mamas

por Rocio Diaz

Además de las habituales campañas por televisión y las guías que suelen salir en este mes recordando a las mujeres la importancia de un autoexamen de las mamas, Nestlé Fitness en Grecia quiso aprovechar la tecnología de una forma novedosa y bastante alegórica: Tweeting Bra, un sostén equipado con un sensor en el cierre, diseñado para enviar tuits de recordatorio cada vez que se desabrocha.

Tweeting Bra no es un producto destinado a la venta, sino una forma ingeniosa de llamar la atención sobre un tema que en octubre adquiere especial importancia a nivel mundial por ser este el mes de la lucha contra el cáncer. Si bien no es el único tipo de cáncer que afecta a las mujeres, si es uno de los principales, y uno de los que más fácil puede prevenirse con autoexámenes periódicos y oportunos.

Para esta iniciativa de Nestlé Fitness en Grecia la compañía se ha aliado a María Bacodimou, una cantante y presentadora local ampliamente conocida en ese país. La idea es que cada vez que ella se quite el sostén salga el tuit correspondiente, haciendo el recordatorio a las mujeres de autoexaminarse, algo importante cuando se toma en cuenta que 40% de los casos de cáncer de mamas empiezan con una protuberancia detectada de esta forma. Si se detecta una protuberancia en esta fase, o se observan anomalías, el siguiente paso es una mamografía que ayudará a confirma o descartar la presencia de algún tumor.

Para cumplir con su misión de hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad posible de mujeres, Tweeting Bra tiene su propia cuenta en Twitter: @tweetingbra. De momento toda la información está en griego, pero no deja de ser un uso interesante de social media que bien pudiera ser replicado en otros países o regiones. La cuenta, presumiblemente de reciente creación, tiene al momento de este escrito 2,102 seguidores y lleva 108 tuits. La iniciativa de Nestlé Fitness fue realizada conjuntamente con la agencia de publicidad OgilvyOne.