----
/
/
Cualquier cosa se hace con crowdfunding

Cualquier cosa se hace con crowdfunding

Ya se había demostrado con la aplicación Yo que no hay malas ideas, sino malas ejecuciones, y este es un principio que aplica perfectamente al escenario del crowdfunding. ¿Qué determina el éxito en estas campañas? Sin duda alguna la manera en que se presenta la idea es primordial, no tanto así la idea final. Ejemplos abundan, pero por hoy solo presentaré dos casos:

  1. Ensalada de papas. Podrá parecer un chiste, pero se trata de un proyecto real en Kickstarter, y uno muy exitoso de paso. Zack Danger Brown, quien vive en Ohio (Estados Unidos), quiso recaudar 10 dólares para hacer su primera ensalada de papas. Un día después, y faltando aún 28 para que finalice la campaña, ya lleva 867 dólares con la ayuda de 179 personas. ¿Y qué hará Brown con todo ese dinero? De momento debe a quienes han apoyado su proyecto una fiesta con pizza, pero como la recaudación ha ido creciendo ha tenido que añadir algunos extras: uso de mejores ingredientes, posiblemente orgánicos, consultar con un chef y tratar al menos dos recetas de ensalada de papa. Fotos de Brown haciendo la ensalada, menciones en el website y una probadita son algunos de los beneficios a recibir.
  2. Artefacto para autosatisfacción masculina. Las cosas kinky y de carácter sexual siempre llaman la atención por una cuestión de morbo, y Autoblow 2 no es la excepción. Se trata de un juguete para hombres que los estimula sin necesidad de usar las manos, lo que significa que mientras el artefacto hace su trabajo puede el usuario seguir haciendo otras cosas, si su concentración se lo permite. En Indiegogo, que fue donde el fabricante (Letsgasm!)  hizo la campaña de crowdfunding, se llegaron a recaudar 280,247 dólares. ¿La meta inicial? Apenas 45,000 dólares.

En crowdfunding se ha visto de todo. De manera exitosa se han financiado camisetas con la imagen de Miley Cyrus haciendo twerking y bandejas para hornear pasteles en forma del número pi. Asimismo se han visto dispositivos para sostener sandías y pantimedias para hombres, ambos fallidos. Como ven, estas plataformas son ideales para presentar/vender cualquier idea, solo hay que tener la osadía de hacerlo.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram