----
/
/
Los Angry Birds apuestan a la paz

Los Angry Birds apuestan a la paz

A pesar de que millones de personas en todo el mundo disfrutan su rivalidad, a partir de mañana y por dos días los Angry Birds prometen un cese al fuego a sus eternos enemigos, los cerdos verdes. ¿Cómo sucedió este milagro? Gracias al esfuerzo del diplomático Martti Ahtisaari, premio Nobel de la paz (2008) y ex presidente de Finlandia (1994-2000), quien promueve cada año la importancia de vivir en un mundo de paz y sistemas igualitarios.

Al igual que ha ocurrido con otras causas internacionales, entre ellas la lucha contra el cáncer, los Angry Birds se han unido al llamado de paz de Ahtisaari con el objetivo de llamar la atención sobre un tema que tiene el potencial de afectar a todos en el mundo entero, tal como se ha visto en conflictos recientes a nivel de Oriente Medio, Europa y América Latina.

La tregua entre aves y cerdos ocurre dentro del marco de Ahtisaari Days, un evento que se realiza a partir de 2011 en el mes de noviembre en Finlandia y que promueve la importancia de mediación para resolución de conflictos. Esta vez, con la ayuda de Rojo y Rey Cerdo, que públicamente echarán a un lado sus diferencias los días 11, 12 y 13 de noviembre, el alcance será internacional.

AhtisaariDays_Rovio2014_2_1

Aunque pudiera parecer chistoso que haya una tregua entre los Angry Birds y los Cerdos, una cosa queda clara: los conflictos son una problemática muy real. Se estima que una de cada cinco personas en el mundo, aproximadamente 1.5 mil millones de personas, se ve privada de libertad y otros derechos básicos por este motivo. Ahtisaari es de los que cree que cualquier conflicto puede ser resuelto, al tiempo de afirmar que lo que se busca es una sociedad más igualitaria, donde la verdad, la reconciliación y los servicios adecuados de salud prevalezcan.

Si te interesa apoyar esta campaña puedes visitar las cuentas de CMI, la fundación de Ahtisaari, y Rovio en Facebook y Twitter, donde lo relacionado a este tema estará identificado con los hashtags #AhtisaariDays #Ahtisaaripaivat.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram