Home Comunicaciones Avaya garantiza seguridad de iniciativas BYOD con IP Office 8.1

Avaya garantiza seguridad de iniciativas BYOD con IP Office 8.1

por Rocio Diaz

Las iniciativas BYOD (Bring Your Own Device) básicamente permiten a los empleados de una empresa utilizar sus propios equipos para hacer el trabajo, una movida que no solo aumenta el nivel flexibilidad y movilidad en un entorno cada vez más dinámico, sino que a la vez aumenta los riesgos por el lado de la seguridad. La nueva versión de la solución de comunicaciones unificadas IP Office 8.1 de Avaya toma en cuenta estas coyunturas para ofrecer protección garantizada.

Dirigida específicamente a pequeñas y medianas empresas (PYMES), IP Office 8.1 incorpora funciones innovadoras para aprovechar el potencial total de la colaboración de próxima generación. Esta versión incluye nuevas características de movilidad, administración y seguridad, así como servicios a la medida que ayudan a las empresas aprovechar de forma eficaz y segura las ventajas que ofrecen los entornos BYOD

Un estudio realizado en abril de este año por Forrester Research sobre las tendencias BYOD informó que 56% de los trabajadores de PYMES que usan una tableta en el trabajo dicen llevar su tableta personal, mientras que un 66% dice lo mismo respecto de los teléfonos inteligentes. Para garantizar que las PYMES cuenten con las funciones necesarias en un entorno de trabajo en desarrollo, Avaya IP Office 8.1 incorpora:

  • Avaya Flare Communicator: anteriormente sólo disponible para grandes empresas, ahora está disponible para usuarios de Avaya IP Office de PYMES en tabletas iPad de Apple o computadoras portátiles con sistema operativo Windows. Permite acceso móvil a funciones de colaboración0 entre ellas llamadas de nivel empresarial, presencia, búsqueda en el directorio de la empresa y administración de dos llamadas simultáneas desde el dispositivo móvil.
  • Nuevas funciones de administración centralizada de licenciamiento: eliminan la complejidad asociada a la supervisión de las comunicaciones en entornos múltiples al permitir la administración desde una sola ubicación. Se pueden realizar ajustes en un sitio individual mediante una herramienta de administración simple para así ahorrar costos, trabajo y tiempo.
  • Opciones de seguridad mejoradas: IP Office 8.1 incorpora protección contra el fraude telefónico, los ataques de denegación de servicio y otras amenazas mediante el uso de una nueva versión de Avaya Session Border Controller para PYMES, una solución que provee un firewall protector basado en SIP.  Facilita y economiza la implementación de seguridad para las PYMES y ofrece funciones avanzadas a trabajadores móviles, entfe ellas la capacidad de cifrar las conexiones de medios y señales sin usar un VPN para comunicaciones unificadas. Disponible a partir del tercer trimestre de 2012.
  • Servicio de soporte de Avaya IP Office: el primer servicio de soporte de Avaya para PYMES,  brinda una solución rápida con soporte técnico de expertos y acceso remoto seguro. Las nuevas funciones SSL-VPN incorporadas en Avaya IP Office 8.1 ayudan a garantizar la entrega segura de actualizaciones, parches y servicios basados en la Web. Los clientes tienen derecho a obtener las actualizaciones más importantes, y los socios de negocios de Avaya pueden ofrecerlo a través de modelos mayoristas o de prestación conjunta.

IP Office 8.1 se puede combinar con los switches ERS 3500 de Avaya, presentados recientemente para automatizar la configuración de la red. Un simple comando configura automáticamente los conmutadores y habilita los Teléfonos IP en Avaya IP Office. Asimismo, usuarios de iPhone pueden disfrutar de las ventajas de esta solución con la aplicación de movilidad Avaya one-X Mobile Preferred for IP Office.

Avaya IP Office se vende exclusivamente a través de los socios de negocios del canal de Avaya. Esta solución se encuentra disponible a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica. Al final de este año 2012 los clientes podrán disfrutar de interoperabilidad entre los terminales Radvision SCOPIA y IP Office ofreciendo una colaboración de video abierta, rentable y fácil de usar.